CooperVision apoya los Libros Blancos de la miopía

Libro Blanco Miopia
CooperVision apoya la publicación de los llibros blancos de la miopia
Publicidad

La compañía ha expresado su firme apoyo a la publicación por parte del Instituto Internacional de la Miopía (IMI) de ocho Libros Blancos sobre miopía, publicados recientemente y sobre los que ya informamos en Optimoda el mes pasado.

Los informes cubren una variedad de temas que se consideran esenciales para mejorar el conocimiento clínico y las prácticas relacionadas con la reducción del impacto de la miopía.

Los documentos del IMI están disponibles en una edición especial de la revista Investigative Ophthalmology & Visual Science y también desde la noticia publicada el pasado mes de marzo en Optimoda.

“Las docenas de profesionales del cuidado de la salud visual, educadores e investigadores que constituyen el IMI representan algunas de las mentes más respetadas en nuestro campo. Sus recomendaciones son mesuradas y prácticas, y sin duda ayudarán a ir hacia adelante en los avances reales en el tratamiento de la miopía y en la investigación”, comenta Juan Carlos Aragón, optometrista y presidente de la Specialty EyeCare Division de CooperVision, “estamos orgullosos de ser patrocinador platino del IMI y aplaudimos su decisión de hacer que estos documentos estén disponibles a través de acceso abierto” añade.

Libro Blanco miopia
CooperVision es sponsor platino del IMI
Publicidad

Los documentos del IMI se planificaron a fines de 2018 en la Reunión Anual de la Academia Americana de Optometría a la que asistieron 400 profesionales. Se han programado presentaciones adicionales para ARVO 2019 en Vancouver y en la Conferencia Internacional de Miopía de Tokyo.

La Specialty Eyecare Division de CooperVision acelera el acceso de los profesionales del cuidado de la salud visual a productos avanzados que ayudan a mejorar la forma en que las personas ven cada día, especialmente en el desarrollo de prácticas profesionales del control de la miopía y la corrección visual de las córneas irregulares.


Diversos estudios proyectan que la prevalencia de la miopía aumentará de 2.000 millones de miopes  en 2010 a casi 5.000 millones en 2050


Además de la creciente adopción global de la lente MiSight 1 Day, que abarca las lentes de contacto Blanchard, Paragon Vision Sciences, Procornea y Soflex, que operan de manera independiente al tiempo que comparten conocimiento técnico, clínico y comercial, beneficiándose de la presencia global y la infraestructura de CooperVision.

Publicidad