Publicidad

Las jornadas de la Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión, celebran su quinta edición en Bilbao, del 18 al 20 de octubre de 2019, en las instalaciones de la Euskal Herriko Unibertsitatea (Universidad del País Vasco), a escasos metros del museo Guggenheim.

Más de un millón de personas con baja visión en España

Muchas son las personas que tienen grandes pérdidas visuales principalmente debido a enfermedades oculares, daños cerebrales o accidentes. En muchos de estos casos el oftalmólogo no puede hacer más por un paciente a nivel visual.

En este punto el óptico optometrista tiene un papel fundamental, ya que puede ayudar a estas personas a obtener el máximo rendimiento al resto visual del paciente, y poder maximizar la visión restante y recuperar calidad de vida perdida.

La rehabilitación visual es una de las áreas más interesantes de la optometría, por el nivel de compromiso entre paciente, que deposita su confianza, esperanza e ilusión, y el profesional.

Programa de conferencias y exposición comercial

Publicidad

En estas jornadas se van a dar cita oftalmólogos, optometristas, además de rehabilitadores, psicólogos y otros profesionales. El objetivo es entender cómo entre todo el conjunto de profesionales se puede crear el equipo perfecto para atender a los pacientes con baja visión.

El programa cuenta con los conferenciantes de máximo nivel tanto nacional como internacional, con un temario de máximo interés y actualidad, que incluye las últimas soluciones tecnológicas.

Las jornadas cuentan también con una exposición comercial en la que los patrocinadores del evento mostrarán sus soluciones visuales.

En la web de las jornadas está disponible el programa, las actividades y el formulario de reserva de plaza.

Publicidad