Publicidad

Ambas compañías han puesto en marcha un programa pionero de formaciones online dedicado a ópticos-optometristas con el objetivo de dar soporte a sus clientes en distintos ámbitos de su negocio. Las formaciones abarcan temas importantes para el desempeño diario del profesional, desde marketing digital hasta liderazgo, pasando por digitalización del retail o técnicas de venta.

Essilor y Luxottica creen firmemente en la importancia de la formación y recalcan que es un pilar básico que debe sustentar el desempeño de los ópticos-optometristas: “Con el programa Enfoca2 En Ti, creemos que la constante formación de los profesionales es un requisito fundamental para que el negocio de los ópticos-optometristas prospere y se desarrolle adecuadamente”, explica Sonia Frutos, Channel Manager de Essilor España.

A su vez, Iria Blanco, Training Manager de Luxottica España señala: “Los ciclos formativos aportan a nuestros clientes una serie de herramientas clave que les permiten gestionar y potenciar varios ámbitos de su negocio de una manera óptima y eficaz”. Por ello, Essilor y Luxottica apuestan por el programa de formación dedicado con periodicidad trimestral.

El ciclo formativo de Essilor y Luxottica cuenta con ponentes de primer nivel, expertos en las distintas áreas que se cubrirán a lo largo de las sesiones: docentes en escuelas de negocios y autores de publicaciones sobre liderazgo, management y gestión de equipos, entre otros.

Publicidad

El pasado febrero, empezaron las formaciones con contenidos sobre Marketing Digital y se reanudaron en abril con una sesión dedicada al Storytelling, dirigida por Renato Mosca, fundador de Luxury Training y Profesor invitado en IESE Business School y Eserp Business School de Barcelona. Iria Blanco, Training Manager de Luxottica España, realizó su curso enfocado a Técnicas de Venta, el cual tuvo una muy buena aceptación por parte de los ópticos-optometristas.

Los siguientes temas que se abordarán en el programa estarán enfocados al Liderazgo – Liderar en Tiempos de crisis y 15 Lecciones que Aprendemos de los All Blacks – y se impartirán en las diferentes sesiones de mayo y junio.

Los profesionales pueden inscribirse en las distintas sesiones online a través de este enlace.

Publicidad
Artículo anteriorRuta de la luz y Dentistas Sobre Ruedas instalarán una óptica completa en Missirah (Senegal)
Artículo siguienteZeiss Visufit 1000 hace real la prueba virtual de monturas con el nuevo módulo Virtual Try-On