Ampliada repercusión del curso de Baja Visión

Baja Visión
Alumnos de la última promoción del Curso Intensivo Integral de Baja Visión
Publicidad

Un año más, el Centro de Estudios Visuales Barañano congregó a profesionales de diferentes disciplinas de la salud visual y de diversas nacionalidades, en la edición 2019 del Curso Intensivo Integral de Baja Visión.

Optometristas, oftalmólogos y rehabilitadores visuales de América Latina y Europa recibieron el contenido de un programa de formación, que aglutina más de 30 años de experiencia en atención a pacientes con baja visión, y la vanguardia en nuevas tecnologías, innovación y desarrollo.

La formación se realiza presencialmente en la sede del centro especializado Baja Visión Barañano de Madrid

El Curso ofrece en 10 días un programa completo de formación, organizado en dos bloques, en los que se facilitan herramientas y contenidos teórico-prácticos, para que los profesionales puedan ofrecer a sus pacientes una atención protocolizada y completa.

El primer bloque, evaluación y prescripción, se adentra en el conocimiento de los aspectos sociales, psicológicos y emocionales de los pacientes con discapacidad visual, el análisis optométrico específico, y la prescripción de todos los tipos de productos de apoyo y ayudas visuales, de forma personalizada, necesarias para afrontar la rehabilitación visual.

La próxima convocatoria del curso será en Mayo de 2020

Publicidad

El segundo bloque, Rehabilitación y entrenamiento, habilita a los profesionales a instruir a los pacientes, para obtener el máximo aprovechamiento del resto visual y la correcta utilización de las ayudas prescritas, para la realización de las actividades de la vida diaria necesarias para cada uno de ellos.

“Nos sentimos satisfechos, un año más, de poder sumar profesionales sensibilizados, concienciados y formados para atender, cada vez a más personas con limitaciones visuales y devolverles la capacidad de realizar tareas que habían perdido” destacan los responsables del centro.

Publicidad