Publicidad

Essilor España y ‘Vision For Life’, el programa filantrópico de Essilor Internacional que busca acelerar las iniciativas dirigidas a reducir la visión deficiente a través de la sensibilización, capacitación y creación  de infraestructuras básicas de cuidado de la visión, han llegado a un acuerdo por el que se han donado 250 gafas de protección para profesionales al Hospital Universitario La Paz, situado en Madrid.

Dado el déficit de equipos de protección en nuestros hospitales, la compañía ha puesto a disposición de este centro hospitalario este material en un momento en el que es primordial cuidar y proteger a nuestros profesionales sanitarios para que puedan continuar en la lucha contra el Covid-19.

Los ojos son una de las vías de contagio del Covid-19, ya sea por contacto directo con secreciones y objetos contaminados o a distancia (hasta 2 metros) a través de gotitas respiratorias que se emiten al toser, estornudar e, incluso, hablar. Por eso, es fundamental proteger al personal hospitalario con material de protección de calidad, ya que en estos momentos se encuentra más expuesto que nunca.

La donación de estas 250 gafas de protección es solo una primera colaboración con la que Essilor España ha querido aportar su granito de arena para acabar con la crisis sanitaria

La montura PRO-S20 otorga una perfecta hermeticidad al cumplir la norma EN166 por la que se definen los requisitos que deben cumplir los protectores oculares, en lo relativo al campo visual, solidez, resistencia, corrosión e ignición. De esta manera, esta gafa de protección estanca con cinta posee la certificación antisalpicaduras (3) y resistencia a partículas de polvo gruesas de más de 5 micras (4).

Publicidad

Asimismo, la lente es de policarbonato y lleva incorporados los tratamientos antirayaduras y antivaho, por lo que es resistente tanto al deterioro superficial por partículas finas como al empañamiento.

La donación de estas 250 gafas de protección es solo una primera colaboración con la que Essilor España ha querido aportar su granito de arena para acabar con la crisis sanitaria a la que se enfrenta la sociedad española. Además, en los próximos días la compañía espera poder incrementar el número de gafas a disposición de los sanitarios.

Publicidad