Cecop lanza su campaña #stopmiopíaprematura

Animan a todos los ópticos a que se sumen

La compañía lanza su campaña #stopmiopíaprematura para concienciar a la sociedad de las consecuencias que puede tener en los niños la sobreexposición a las pantallas y la luz azul. Además, en esta situación temporal en la que nos encontramos, es más fácil todavía que se recurra a esta alternativa para tener entretenidos a los niños.

Por eso quieren hacer de este movimiento algo viral y animan a todos los ópticos a que se sumen y compartan, bajo este hashtag, los mejores consejos para ayudar a los padres a limitar el uso de las pantallas por parte de sus hijos.

Desde Cecop son conscientes de que se puede realizar un uso controlado de estos dispositivos, y quién mejor que el propio colectivo para recomendar buenas prácticas al respecto.

Pretende alertar sobre las consecuencias que puede tener en los niños la sobreexposición a las pantallas y la luz azul

Así que desde la compañía se han preguntado: ¿Qué podemos hacer desde nuestro ámbito personal y profesional para ayudar a los padres a hacer entender a los más pequeños que estar viendo mucho tiempo teléfonos y tablets es perjudicial para su salud visual?

Aquí va un pequeño manual de buenas prácticas:

  • Edad recomendada para el uso de pantallas: no antes de los dos años.
  • Tiempo de exposición: niños de entre 2-5 años no superar la media de una hora diaria, aunque lo ideal sería no sobrepasar los 30 minutos. Niños de entre 5 a 12 años: 60-90 minutos diarios. Niños a partir de 12 años: no sobrepasar las 2 horas diarias.
  • Suprimir el brillo de las pantallas.
  • No usar los dispositivos en ambientes oscuros.
  • Alternar con otras actividades y luz natural.
  • Romper la inmersión en las pantallas azules con actividades donde el niño pueda descansar ocularmente. Mirar a lo lejos.
  • Prevenir los efectos perjudiciales de la luz azul usando gafas con protección específica para la luz de las pantallas.
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