Publicidad

Cione Grupo de Ópticas continúa su lucha solidaria contra el coronavirus en defensa de la profesión de óptico en España.

La semana pasada, más de 600 profesionales de la salud visual de toda España se conectaron, de la mano de la cooperativa, a Cione University plataforma online de formación, desde la cual se ofreció los webinars que, para asesorar a todos los ópticos en este momento delicado, la cooperativa organizó de la mano de Lextone Abogados y de Adelantta Asociados.

A partir de hoy, la cooperativa, de acuerdo con la situación actual, ha procedido a liquidar los €Cione del primer trimestre 2020. Esta medida ayudará sin duda a que los socios puedan disponer de liquidez para hacer frente diferentes pagos. Los €Cione se pueden canjear por producto propio, cuotas, facturas y cursos de Cione University.

Publicidad

Igualmente, la cooperativa sigue aplazando pagos a sus asociados. En este nuevo caso, aplaza a todas las ópticas de la cooperativa las facturas que venzan a finales de abril en cinco nuevos vencimientos.

Todas estas ayudas financieras se ven amplificadas, gracias a uno de los grandes pilares de Cione: la “facturación centralizada”, a través de la cual Cione Grupo de Ópticas elabora una única factura por óptica y mes. De esta manera, la totalidad de la actividad de la óptica se beneficia de todas las bonificaciones, y no sólo las compras a determinados proveedores.

Miguel Ángel García, director general de Cione Grupo de Ópticas

Cione está al lado de los ópticos. Nuestra responsabilidad en estos momentos es asumir solidariamente el peso de la crisis para nuestros ópticos. Cione nació en 1973 para hacer a todos los ópticos más fuertes ante situaciones difíciles como la que atravesamos, no para enriquecer a un único propietario”, valora Miguel Ángel García, director general de Cione Grupo de Ópticas.

Publicidad