Publicidad

Con motivo del próximo 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Multiópticas y su Fundación, entidad sin ánimo de lucro que lucha desde 2006 por ayudar a personas y comunidades en situaciones desfavorecidas, se unen por séptimo año consecutivo al Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama en línea con su compromiso por la igualdad, la salud, la diversidad e integración social.

Un año más, Multiópticas muestra su apoyo para recordar de la mano de GEICAM la importancia de concienciar y sensibilizar a la población sobre el papel de la investigación y de seguir un estilo de vida saludable en la reducción del riesgo de padecer esta enfermedad y en su superación. El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres en nuestro país. En España, aproximadamente el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama.

Para esta ocasión, Multiópticas ha diseñado un packaging muy especial que será entregado a los clientes con sus compras durante la semana del día Mundial Contra el Cáncer de Mama hasta el fin de existencias. Este consiste en una bolsita pequeña para las gafas y una tote bag hechas de tela en color blanco y rosa, mostrando de nuevo el compromiso de la compañía en materia de sostenibilidad. Esta acción se ha pensado con el objetivo de mostrar el apoyo de Multiópticas a todas aquellas pacientes que padezcan la enfermedad.

Además, la compañía también se une a la campaña impulsada por GEICAM durante el Mes Contra el Cáncer de Mama, #YoDoyDuroPorEll@s, la cual tiene como objetivo hacer frente al cáncer de mama a través del ejercicio físico y la investigación.

Por ello, Multiópticas se sumará a esta iniciativa de forma interna durante la semana del Mes Contra el Cáncer de Mama animando a los profesionales tanto de la central como de las ópticas a convertir sus minutos o kilómetros de ejercicio físico en donaciones de fondos para la investigación de la enfermedad.

De esta forma se pretende concienciar a la población de que el ejercicio físico no sólo ayuda en la prevención del desarrollo de la enfermedad, sino también a la prevención de recaídas y efectos secundarios de los tratamientos oncológicos, según muestra la evidencia científica.

“Desde Multiópticas nos entusiasma colaborar un año más de la mano del Grupo GEICAM y aportar así nuestro granito de arena y compromiso total en su causa. No hay nada más importante que apoyar la investigación y la detección temprana de esta enfermedad; por ello, estamos orgullosas de continuar nuestro camino juntas para conseguirlo”, comenta Salomé Suárez, directora de Relaciones Corporativas y responsable de la Fundación.

En palabras de Roser Trilla, directora de Comunicación, Relaciones externas y Eventos del Grupo GEICAM, “este tipo de colaboraciones son importantes y nos ayudan a seguir desarrollando nuestra actividad investigadora, clave para avanzar en el conocimiento de este tumor de cara al desarrollo de terapias individualizadas que contribuyan a mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes”.

Con los fondos recaudados a través de esta iniciativa, el importe total será donado íntegramente a GEICAM.

Publicidad