Multiópticas presente en Madrid Retail Congress 2018

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Multiópticas ha formado parte como representante del sector óptico de la cuarta edición de Madrid Retail Congress 2018, celebrado del 27 al 28 de Noviembre.

Carlos Crespo, director general de Multiópticas, ha participado junto a directivos de otros sectores en la mesa redonda sobre omnicanalidad. Durante su intervención, Crespo ha explicado en detalle el lanzamiento del ecommerce que la cooperativa llevó a cabo en septiembre.

El objetivo de este lanzamiento es el de integrar los servicios de los centros ópticos con los de la plataforma online para conseguir una mayor fidelización del cliente a través de una mejora en la experiencia de compra.

“En mi opinión, el aumento de puntos de contacto entre la marca y los consumidores incrementa, no solo las oportunidades de venta, sino también las de fidelización del cliente. Esta compenetración entre canal físico y online supone un paso más allá en el reto de la omnicanalidad, logrando que el cliente tenga la misma percepción de calidad, eficiencia y atención personalizada durante todo el proceso de compra, sea cual sea su canal de entrada elegido”, explicó Crespo.

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Pero la transformación omnicanal no está exenta de desafíos. El director general de la cooperativa hizo hincapié en la complejidad que tiene este proceso para el sector óptico debido a que vende un producto sanitario, lo que se traduce en que por el momento haya un porcentaje menor de compañías que apuesten por la venta online en la industria óptica, respecto a otros sectores.

Ante este contexto, Crespo reconoció que “el tiempo que empleamos en estudiar el mercado para conocer al consumidor ha sido fundamental en el proceso de definición del proyecto, no solo para lanzar un ecommerce eficiente y que encajase con las necesidades de su cliente potencial, sino también para asegurarnos de que se mantenían los máximos estándares de calidad que caracterizan a Multiópticas, tanto en sus productos como en el servicio.”

Madrid Retail Congress 2018 se ha convertido en un gran encuentro sectorial que aglutina a todo el sector comercial, con la presencia de empresas de todos los tamaños, sectores y actividades.

A través de los debates y las mesas redondas que tuvieron lugar durante las dos jornadas con directivos de varias empresas, los asistentes pudieron informarse acerca de temas tan actuales como los nuevos modelos de negocio que adoptan las compañías, la omnicanalidad y la convivencia de las pymes de comercio con los gigantes online, entre otras cuestiones.

Bajo el lema ‘La Hora del Nuevo Retail’, más de 50 ponentes, entre ellos directivos de empresas como Carrefour, El Corte Inglés, Kantar TNS, Nielsen, Tendam Retail, Conforama, Sánchez Romero, Springfield, Covirán, Lukapp o Somoscompra, entre otros, compartieron con los asistentes experiencias e inquietudes ante la nueva era para el comercio.

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