Publicidad

Alain Afflelou se alía con Gravity Wave, empresa social especializada en la recogida de plásticos en el mar Mediterráneo, iniciativa que con la ayuda de pescadores tradicionales, ya ha conseguido retirar y transformar más de 99.000 kilos de plásticos del Mediterráneo. 

Durante el mes de agosto, por cada compra de gafas graduadas o de gafas de sol, Afflelou retirará el equivalente al peso de seis botellas de plástico del mar, como parte del compromiso de la compañía por mejorar su impacto en el medioambiente.

Esta acción se suma a otras medidas de la compañía enfocadas a contribuir positivamente en el medio ambiente

Estos residuos se tratarán para convertirlos en la materia prima con la que se elaborarán las urnas dedicadas a recoger las gafas que los clientes ya no usan. Estas gafas recogidas se destinarán a personas que las necesiten en países en vías de desarrollo.

recogida plástico
Alain Afflelou se embarca en la recogida de plástico en el mediterráneo

“No solo nos preocupamos de nuestro impacto sobre el medioambiente, sino que hemos decidido ir un paso más allá, pasando a la acción”explica Eva Ivars, consejera delegada de Alain Afflelou España. Y añade, “planteamos esta iniciativa con un doble objetivo; invitar a nuestros clientes a tomar conciencia sobre el grave problema de contaminación de los océanos. y utilizar los residuos plásticos recuperados del mar para convertirlos de nuevo en un elemento útil”.

Publicidad

Más de 12 millones de toneladas de residuos plásticos van a parar a nuestros océanos anualmente. El impacto en el medio ambiente, la vida marina y los seres humanos es devastador e irreversible.

Se puede colaborar con esta iniciativa, activa en el mes de agosto, en todos los establecimientos ópticos de Alain Afflelou en territorio español.

Publicidad