Publicidad

Hace más de un año Conóptica, a través de su marca de formación Contact Lens Lovers, apostó decididamente por la formación especializada en el sector de la Contactología y por la puesta en valor del servicio sanitario del óptico-optometrista, convirtiéndose ahora en un líder y referente de la formación continuada en este ámbito.

Desde antes de la pandemia y especialmente durante la misma con el desarrollo de programas educativos online, como Contact Lens Lovers, Contact Lens & Optometry Business y Dry Eye Sessions, Conóptica ha concentrado durante meses sus esfuerzos en el área de la formación, con el objetivo de potenciar todos aquellos aspectos de la contactología especializada y personalizada que hicieran más palpable para los pacientes/clientes el valor del óptico-optometrista como profesional de la visión.

durante los meses de octubre y noviembre, se desarrollarán una serie de cursos de su programa regular de Formación Continuada

El día 16 de marzo de 2020, con motivo de la rápida progresión del coronavirus y de su enfermedad, la Covid-19, Conóptica inició un ambicioso programa de formación que se englobó en una iniciativa muy especial denominada Contact Lens Lovers, en apoyo a todo el colectivo de ópticos-optometristas españoles, y que rápidamente contó con cursos, paneles y sesiones online que contaron con la presencia de invitados de reconocido prestigio en cada área de conocimiento relacionada con la contactología.

En la actualidad, con más del 75% de la población vacunada, Conóptica continúa con ilusión su compromiso formativo y por ello, durante los meses de octubre y noviembre, se desarrollarán una serie de cursos de su programa regular de Formación Continuada que permitirá seguir formando a los profesionales de la visión en las áreas más importantes de la contactología actual, como Orto-k, multifocalidad, topografía corneal, queratocono y lentes permeables tóricas, todos ellos temas que se van a abordar durante estos dos próximos meses.

Publicidad

El programa de sesiones comenzará en octubre con el curso Impulsamos tus adaptaciones con lentes permeables tóricas, un curso 100% subvencionado por la compañía. Para inscribirse al resto de formaciones, se puede hacer a través del programa Live Experience, un servicio de mentoring en adaptaciones de lentes de contacto que permite dar respuesta a la parte clínica del curso online, o bien contactando con el Area Manager de Conóptica.

A su vez, Conóptica invita a todos los profesionales de la contactología a participar en los dos seminarios especiales Contact Lens Lovers que se desarrollarán en las fechas siguientes:

7 de octubre. Sesión de Casos clínicos sobre sequedad ocular impartida por el Dr. Francesco Moroli, especialista en ojo seco. “Con estos casos podremos ver la importancia de la patología y de las diferentes características y manejos. Es importante entender que hay muchos tipos diferentes de ojo seco que se manifiestan con los mismos síntomas, pero tienen signos diferentes y necesitan un manejo específico”, afirma el Dr. Moroli.

21 de octubre. Con el objetivo de seguir creciendo en el segmento de la presbicia, la empresa Conóptica ofrecerá un seminario especial con Gracia Carreras, directora del Centro de Optometría Carreras Ópticos. En este seminario se podrán ver las claves para seguir impulsando la contactología especializada en gabinete, a través de los diseños multifocales permeables.

Publicidad
Artículo anteriorNuevas perspectivas para la Maison Jean-François Rey
Artículo siguienteSmartlux Digital y vario Digital 22 FHD: mayor eficacia y comodidad en baja visión