Publicidad

La compañía ha anunciado el lanzamiento de DAILIES TOTAL1TM para astigmatismo, una lente de contacto con gradiente acuoso para pacientes con astigmatismo, que está disponible en España desde este mes de septiembre.

Este lanzamiento amplía el portafolio de lentes desechables diarias de primera calidad de Alcon, que ya incluye DAILIES TOTAL1TM esférica y DAILIES TOTAL1TM Multifocal, con una lente de alto rendimiento diseñada para pacientes con astigmatismo. Las estimaciones muestran que las lentes tóricas son el segmento que más rápido está creciendo en el mercado de lentes de contacto. Esto supone una gran oportunidad, ya que el 47 % del total de pacientes que necesitan corrección visual son astigmáticos.

DAILIES TOTAL1TM para astigmatismo está disponible en España con un total de 2.300 parámetros desde este mes de septiembre

Además, los pacientes con astigmatismo tienden a experimentar más molestias con sus lentes habituales que los usuarios de lentes esféricas. Un ejemplo de ello es que el 45 % de los usuarios de lentes con astigmatismo experimentan sequedad relacionada con las lentillas. Por lo tanto, existe una necesidad en el mercado de una lente de contacto tórica realmente cómoda.

«Estamos orgullosos de presentar las lentes de contacto DAILIES TOTAL1TM para astigmatismo que los profesionales de la visión han estado esperando para sus pacientes astigmáticos«, afirma Inés Mateu, Vision Care Franchise Head y Country Manager de Alcon en España y Portugal. «Con una visión estable y una comodidad general excepcional, DAILIES TOTAL1TM para astigmatismo responde a las demandas de los profesionales y a las necesidades de los pacientes, a la vez que cumple con nuestro propósito de ayudar a las personas a ver de manera brillante».

Publicidad

DAILIES TOTAL1TM para astigmatismo es la primera y única lente tórica desechable diaria que incorpora el material Gradiente Acuoso, que presenta un aumento gradual del contenido de agua que se aproxima al 100 % de agua en la superficie, para que lo único que está en contacto con el ojo sea un agradable colchón de hidratación. Con la excepcional comodidad de las lentes con Gradiente Acuoso, los profesionales de la visión pueden adaptar y mantener el uso de lentes de contacto en más pacientes con astigmatismo.

La lente también integra la tecnología propia de Alcon SmarTearsTM, que se caracteriza por la liberación de un ingrediente que se encuentra de forma natural en las lágrimas y que ayuda a estabilizar la capa lipídica de la película lagrimal.

Estas tecnologías se combinan con el diseño de lente PRECISION BALANCE 8|4TM de Alcon, que se utiliza en las lentes de contacto tóricas PRECISION1TM, AIR OPTIXTM y HydraGlydeTM. Las DAILIES TOTAL1TM para astigmatismo están diseñadas para adaptarse rápidamente a la posición correcta en el ojo, proporcionando al usuario una visión clara en cuestión de segundos. Esto proporciona la estabilidad en el ojo que los usuarios de lentes de contacto tóricas necesitan para una visión excepcionalmente clara y estable.

«Muchos usuarios de lentes de contacto piensan que sentir cierta incomodidad o sequedad es normal, y esto es especialmente cierto para los usuarios de tóricas», explica Inés Mateu. «Hace tiempo que muchos profesionales recomiendan la familia de productos DAILIES TOTAL1TM a los pacientes de lentes de contacto que exigen una comodidad excepcional. Y ahora pueden ofrecer el mismo material innovador de Gradiente Acuoso a los pacientes con astigmatismo».

DAILIES TOTAL1TM para astigmatismo está disponible en España con un total de 2.300 parámetros desde este mes de septiembre.

Publicidad