Hoya Vision Care comparte nuevos hallazgos en gestión de la miopía durante la Conferencia Internacional de Miopía 2022

Publicidad

La compañía participó como patrocinador oficial Diamond en la Conferencia Internacional de Miopía (IMC), celebrada del 4 al 7 de septiembre de 2022 en Rotterdam, Países Bajos. Durante la conferencia, Hoya organizó un simposio sobre la miopía en el que expertos clínicos compartieron nuevos hallazgos sobre la aplicación clínica de la lente oftálmica MiYOSMART y su papel en el manejo de la miopía.

Bajo el lema Nuevos hallazgos en la gestión de la miopía, reconocidos líderes de opinión compartieron nuevos datos de población europea y debatieron temas de urgente gestión, como el crecimiento del ojo emétrope, el tratamiento combinado y la refracción periférica relativa (RPR).

El Dr. Andrea Lembo, del Hospital Universitario San Giuseppe Multimedica de Milán (Italia), compartió los resultados sobre la aplicación clínica de la lente oftálmica MiYOSMART combinada con gotas de atropina diluida al 0,01% en niños y adolescentes miopes europeos. Los resultados demostraron que, a lo largo de un año, la elongación axial y la progresión de la miopía se redujeron con efecto máximo al utilizar el tratamiento combinado.

Publicidad

El Prof. Hakan Kaymak, de la International Innovative Ophthalmochirurgie de Düsseldorf (Alemania), presentó los resultados de su estudio sobre el aumento de la longitud axial bajo tratamiento con lentes oftálmicas MiYOSMART. Los datos de los niños alemanes que llevaban lentes MiYOSMART volvieron a confirmar los resultados de estudios clínicos anteriores. Además, se observó la rápida adaptación de los niños a las lentes MiYOSMART, de manera segura, incluso en combinación con atropina diluida en baja concentración.

Durante el Simposio, la profesora Carly Lam, de la Universidad Politécnica de Hong Kong, compartió cómo la efectividad ralentizando la miopía puede verse influida por la refracción periférica relativa de referencia en los niños que llevan las lentes oftálmicas MiYOSMART con tecnología D.I.M.S. Los resultados mostraron que el efecto de control sobre la progresión de la miopía era mayor en los niños con RPR de referencia hipermétrope que en los niños con RPR de referencia miope.

En palabras de May Zhang, directora global de Servicios Profesionales de Hoya Vision Care: «Estamos muy contentos de poder compartir en la Conferencia Internacional de Miopía 2022 nuevos hallazgos para la gestión de la miopía basados en la evidencia científica «.

Zhang añadió que «Hoya Vision Care sigue siendo líder en el tratamiento de la miopía en los niños y defiende las nuevas prácticas, como el exitoso tratamiento combinado de la lente oftálmica MiYOSMART con gotas de Atropina, así como el apoyo continuo a estudios clínicos en múltiples países para ayudar a los profesionales de la salud visual a tomar decisiones informadas».

Desde su lanzamiento en 2018, MiYOSMART está disponible en 28 mercados en los que ya son más de dos millones de lentes de gafas compradas por padres de todo el mundo.

Publicidad