Publicidad

Se trata de una lágrima-gel con base líquida y textura viscosa, que hidrata los ojos y aumenta la lubricación de la lente y la sensación de confort, también en usuarios de lentes Orto-K.

Acuaiss Dual Gel se compone de dos humectantes: 0,30% de ácido hialurónico y 0,10% de hidroxietilcelulosa. Esta combinación aporta a la fórmula un efecto dual: el ácido hialurónico es capaz de retener hasta 6.000 veces su peso en agua y la hidroxietilcelulosa es un espesante de origen vegetal que actúa como un escudo protector en la superficie ocular, aportando estabilidad a la fórmula.

En el caso de pacientes que utilizan lentes de ortoqueratología para el control de la miopía, es recomendable aplicar unas gotas de Acuaiss Dual Gel, en formato monodosis sin conservantes, en el interior de la lente, justo antes de insertarla en el ojo. Con la lente puesta se puede añadir de nuevo unas gotas en el ojo para mejorar aún más la lubricación. También es conveniente aplicar una gota por la mañana antes de quitarse la lente para facilitar su extracción.

Tiene múltiples ventajas para el usuario:

Publicidad

Se puede usar de día o de noche, pues no produce visión borrosa

Es compatible con todo tipo de lentes de contacto y contribuye a hacer más cómodo el porte de las mismas.

Permanece más tiempo en el ojo que una lágrima convencional

Es fácil de aplicar y tiene un efecto inmediato

Está disponible en envase de 10 ml y en formato monodosis, sin conservantes.

Publicidad
Artículo anteriorGran desconocimiento entre las familias: se cree más importante proteger del sol los ojos del adulto que los de los niños
Artículo siguienteGN promueve su conexión síncrona en remoto con los pacientes a través de videollamada, también para usuarios de móviles Android