Publicidad

En 2017 Grupo GN lanzó al mercado GN Online Services, la primera iniciativa en el sector de la Audiología para atender a pacientes en remoto. Inicialmente Grupo GN (Beltone Remote Care y ReSound Assist) puso en marcha el servicio como un sistema asíncrono. Así, desde el lanzamiento, el paciente, con los audífonos enlazados a su teléfono móvil podía, desde la aplicación correspondiente, ReSound Smart Fit o Beltone Hearmax, solicitar asistencia remota a su audioprotesista para cualquier ajuste.

El audioprotesista recibe la solicitud en el programa de adaptación de su ordenador, y en su e-mail y, cuando lo estima oportuno, hace el ajuste necesario y se lo envía al paquete de datos de móvil del usuario, a través de la misma app. A su vez, el usuario lo descartaba o instalaba en sus audífonos a voluntad, pero sin estar conectados en tiempo real, tanto en móviles Apple como Android.

En sólo dos años, Grupo GN ha convertido la asistencia remota en el estándar del sector, y, en 2019, implementó la funcionalidad síncrona. Gracias a ella, usuario y audioprotesista están conectados, en tiempo real, mediante una videollamada. Con esta nueva prestación, el audioprotesista puede llevar a cabo, en remoto, una consulta idéntica en cuanto a funcionalidades y sin ninguna limitación, a las que lleva a cabo en consulta, incluyendo la primera cita y Audiometría In Situ.

Publicidad

Grupo GN bautizó estos servicios como ReSound Assist Live y Beltone Remote Care Live. Así, mediante video llamada el programa de adaptación conecta con el usuario, en directo, y al mismo tiempo con sus audífonos, a través del móvil y de las Apps de Beltone y de ReSound, respectivamente. Usuario y audioprotesista se ven y escuchan a través del móvil y cámara web, de manera que la videollamada es, prácticamente, una cita en el gabinete a una hora programada. “Una vez que el audioprotesista toma el control de los audífonos, el usuario percibe los ajustes como si estuviera en el gabinete. Cualquier acción que se pueda llevar a cabo en gabinete se puede hacer en remoto”, señala Manuel Yuste, director de producto de Grupo GN.

En cuanto a los móviles Android, Grupo GN apuesta por la transmisión de audio para audífonos (ASHA) en canales Bluetooth, un protocolo de Google que veía la luz a finales de 2019 y que se caracteriza por su calidad de sonido y por su bajo consumo de energía. Con la progresiva incorporación del sistema a nuevas marcas de  móviles, Grupo GN promueve ahora la funcionalidad ReSound Assist Live o Beltone Remote Care Live, es decir, la  conexión síncrona entre paciente y audioprotesista también para smartphones Android.

En todo caso, Grupo GN mantiene la funcionalidad de conexión asíncrona (ReSound Assist o Beltone Remote Care) para aquellos pacientes que prefieren mantener el contacto de manera anónima, para facilitar el apoyo y la asistencia cuando hay diferencia horaria, o bien cuando el paciente no tiene cobertura o datos. “En GN, puede elegir una u otra forma de conexión remota, síncrona o asíncrona, ya sean usuarios de Apple o Android”, concluye Yuste.

Publicidad
Artículo anteriorAcuaiss Dual Gel: lágrima gel con 0,30% de ácido hialurónico para pacientes de Orto-K
Artículo siguienteIndustrias de Óptica Prats abre la inscripción a las Píldoras Formativas