Publicidad

El congreso, dirigido a ópticos y oftalmólogos, presentó un elenco de ponentes de primer nivel y fue dividido en diferentes módulos que abordaron temas de rigurosa actualidad. En este sentido, destacó el módulo sobre tecnología y salud visual en donde se introdujeron las aplicaciones del microperímetro MAIA2.

Este nuevo microperímetro incorpora un sistema de Scanning Laser SLO para la visualización del fondo de ojo y localización de posibles anomalías, combinado con un sistema de proyección de estímulos sobre la retina del paciente.

De este modo, permite evaluar la sensibilidad retiniana del paciente (función macular) y correlacionarla con la propia anatomía del fondo de ojo, ofreciendo una visualización fácil y rápida de posibles lesiones y su cuantificación.

MAIA2 alberga un sistema de seguimiento del ojo durante el tiempo de examen

Además, MAIA2 alberga un sistema de seguimiento del ojo durante el tiempo de examen (“eyetracker”), que además de garantizar la proyección de los estímulos luminosos en la zona deseada de la retina, proporciona un mapeado de las zonas de fijación que utiliza el paciente.

Publicidad

De este modo, se estudia el tipo de fijación del paciente (central/ excéntrica, estable/ inestable). Con una buena selección del paciente, más todos los resultados obtenidos, MAIA2 ofrece la posibilidad de realizar un entrenamiento visual de la fijación del paciente para aquellos casos en los que una inestabilidad de fijación excesiva esté penalizando la AV.

MAIA 2 es ideal para la evaluación y control de pacientes de baja visión, diabéticos, edemas maculares, degeneraciones maculares asociadas a la edad, retinitis pigmentosa, etc.

Publicidad