Publicidad

La miopía es una de las anomalías más comunes de la sociedad relacionada con la visión. Se trata de una enfermedad que suele comenzar en la infancia o adolescencia y que tiene una progresión, limitando las capacidades visuales de los individuos de manera más o menos severa en función de diversos factores.

En los últimos años diversos estudios constatan el enorme crecimiento de la población afectada y se estima que en el año 2050 más de la mitad de la población estará afectada de miopía. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la miopía como uno de los principales problemas de salud pública y ya la ha catalogado como pandemia.

Topcon y Mark’ennovy, conscientes de la importancia de estos hechos han impulsado recientemente el curso de formación para la detección, seguimiento y gestión de la miopía.

Impartido por el Doctor en Optometría y profesor de la FOOT, Joan Pérez Corral, se hizo hincapié de la importancia de una detección precoz de la patología mediante el sistema multiplataforma Myah, que incluye las herramientas necesarias para completar un adecuado estudio del paciente con la medición de la longitud axial del globo ocular y el seguimiento de la evolución de dicho parámetro versus el percentil según la edad.

El equipo también ofrece la topografía corneal y los parámetros necesarios para evaluación de la lágrima, parpadeo, etc., para la posible existencia del ojo seco, datos imprescindibles para una correcta adaptación de lentes de contacto Mylo de foco extendido, especialmente diseñadas para ralentizar la progresión de la miopía.

El curso tuvo lugar en las oficinas centrales de Topcon donde los participantes pudieron realizar prácticas con los equipos tras las explicaciones de Pérez Corral y comprobar por sí mismos las ventajas de estas tecnologías.

Gracias a la gran acogida del curso, ambas firmas están estudiando la reedición del curso en fechas futuras.

Publicidad