Publicidad

Conscientes de la necesidad de actuar con rapidez para prevenir y resolver las pérdidas auditivas y coincidiendo con el Día Mundial de la Audición, la Fundación Alain Afflelou ha recordado la necesidad de ampliar el acceso a los servicios de atención otológica y sensibilización sobre la pérdida auditiva a toda la población a través de un concierto solidario de la mano de la orquesta sinfónica Camerata Musicalis.

Todos los beneficios conseguidos con la venta de las mismas van destinados al programa Autonomía de la Vida Diaria de las Personas Mayores de Cruz Roja, que refuerza la asistencia a todas aquellas personas que viven una soledad no escogida y que se puede ver agravada por los problemas de audición, dado que los últimos estudios del sector indican que las personas diagnosticadas con pérdida auditiva tardan meses en empezar a usar audífonos, tiempo en el que pueden empezar a sufrir ese deterioro cognitivo que, a partir de los 55 años, afecta al cerebro y multiplica el riesgo de demencia.

En el concierto, que tuvo lugar en el auditorio del Liceo Francés de Madrid, los asistentes pudieron disfrutar de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi desde otra dimensión.

“Hemos querido que el público experimente Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, de un modo diferenciador y contribuyendo a un fin solidario. Además de sensibilizar a los asistentes sobre la necesidad de revisarse la audición para prevenir futuros problemas auditivas, nuestro objetivo era recaudar todo lo posible con la venta de entradas para donar el importe íntegro a un programa de Cruz Roja que facilita el día a día de nuestros mayores”, explica Eva Ivars, vicepresidenta de la Fundación Afflelou.

Publicidad

Además, desde La Fundación Alain Afflelou, se promueve durante todo el mes de marzo una campaña de concienciación para la realización de revisiones auditivas gratuitas en todos los centros audiológicos que la compañía tiene en España.

Vuelve a ver aquí el concierto del Día de la Audición

Publicidad