Publicidad

«Como medida de condena y de presión ante la invasión rusa de un país soberano como Ucrania, violando la legalidad internacional, y lo que es más grave, provocando una catástrofe humanitaria que no para de crecer, cuando Rusia invadió Ucrania, GN suspendió todos los envíos de productos a Rusia. Además de esto, GN ha suspendido toda su relación comercial con Rusia hasta nuevo aviso», subrayan.

Al mismo tiempo, la Dirección Ejecutiva decidió donar 1 millón de dólares a UNICEF para aliviar la situación de los niños de Ucrania. Según UNICEF, hasta 7,5 millones de niños necesitan ayuda humanitaria urgente.

la Dirección Ejecutiva ha decidido donar 1 millón de dólares a UNICEF para aliviar la situación de los niños de Ucrania

La empresa SteelSeries, adquirida por Grupo GN en 2021, también ha suspendido las ventas a Rusia e igualmente, puesto en marcha ayuda humanitaria a Ucrania. SteelSeries tiene varios empleados en Polonia que están acogiendo a los ucranianos en sus casas. SteelSeries apoya financieramente estas acciones humanitarias y también ha donado 20.000 dólares a Cruz Roja Internacional para ayudar en la crisis de Ucrania.

En cuanto a las medidas tecnológicas, todas las conexiones dentro y fuera de Rusia, Bielorrusia y Ucrania continúan cerradas para proteger los sistemas de GN de ​​los ataques cibernéticos.

Publicidad

“Me siento orgulloso de comunicaros que GN ha decido interrumpir cualquier relación comercial con Rusia. Espero, como el resto del mundo, que esta trágica situación acabe lo antes posible”, afirma José Luis Otero, director general de Grupo GN en España.

Publicidad