Publicidad

ReSound inició el año 2019 anunciando el lanzamiento de su primer sistema que se adapta a las preferencias personales del usuario, en cualquier entorno sonoro. Esta tecnología revolucionaria se sirve de una solución de Inteligencia Artificial que trabaja juntamente con el asistente virtual Siri de Apple.

La compañia ha lanzado sucesivas actualizaciones de software que buscan mejorar los beneficios para el usuario del sistema de inteligencia artificial de GN. Estas actualizaciones se aplicarán en los audífonos de última generación de Beltone y ReSound, y permitirán a sus usuarios mantenerse a la vanguardia de la innovación.

Ayuda auditiva y teléfono trabajan conjuntamente para aprender de los lugares frecuentados por el paciente y su entorno sonoro, y para sugerir cambios en la ecualización de los audífonos de acuerdo con los cambios de ambiente detectados.  El usuario puede aceptarlos, o rechazarlos, o cambiar de programa mediante comandos de voz de Siri.

El lanzamiento global del sistema tuvo lugar en febrero pasado.  Sólo un mes después, la integración de Siri en ReSound Smart 3D y ReSound Smart  ha sido nominada como una de las seis mejores aplicaciones de salud de Apple con Siri.

Publicidad

Recientemente, Apple mostró aplicaciones que interactúan con su asistente virtual a periodistas de medios especializados en tecnología y salud. Las apps de ReSound estuvieron entre las elegidas. “Ser seleccionado por Apple es un gran honor para nosotros, y demuestra que el trabajo incansable de nuestro departamento de investigación y desarrollo da sus frutos”, valora José Luis Otero, director general de GN España.

 

Así, el esfuerzo de GN por liderar la investigación y el desarrollo de inteligencia artificial aplicada a la ayuda auditiva recibe ahora la ratificación del reconocimiento de Apple.


Ayuda auditiva y teléfono trabajan conjuntamente para aprender de los lugares frecuentados por el paciente y su entorno sonoro


Sin duda, este nuevo logro supone una ventaja competitiva de la empresa danesa en la industria de la audición e impulsa el esfuerzo que, en materia de Inteligencia Artificial, GN concibe como el siguiente paso natural para crear una experiencia auditiva global que permitirá a las personas olvidar que usan audífonos.

Publicidad