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La compañia lo ha anunciado en el Consumer Electronics Show de las Vegas. Esta tecnología hará que los audífonos GN de última generación se adapten, de manera intuitiva, a las preferencias personales del usuario en cualquier entorno sonoro. 

Esta tecnología revolucionaria se sirve de una solución de inteligencia artificial (AI) de GN que trabaja conjuntamente con el asistente virtual Siri de Apple.

Con esta iniciativa, GN mantiene su compromiso con el desarrollo de la tecnología de los audífonos invirtiendo buena parte de sus recursos en programas de investigación y desarrollo. Esta innovación llega tras años de investigación en el centro interno de inteligencia artificial de GN, en colaboración con la empresa especializada AudEERING y con otros socios tecnológicos e institutos académicos de investigación.

“El lanzamiento de este nuevo sistema subraya la condición de líder en innovación de GN, nuestra capacidad para el trabajo en equipo y para buscar socios que nos ayuden a ofrecer soluciones auditivas más intuitivas y personalizadas”, valora José Luis Otero, director general de GN en España.

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“En GN, creemos que la tecnología es más útil y beneficiosa cuanto más ayuda a abordar las necesidades y superar desafíos diarios de las personas. El uso de inteligencia artificial en la ayuda auditiva de GN acerca esta tecnología a los audífonos, y supone el primer paso en el camino para crear una experiencia auditiva perfecta que permita a los usuarios de audífonos olvidarse de que los llevan puestos.”, señaló Marcus Desimoni, CFO de GN y CEO interino de GN Hearing global.

GN Hearing introducirá inteligencia artificial en sus audífonos
GN Hearing introducirá inteligencia artificial en sus audífonos

Esta nueva tecnología, basada en inteligencia artificial, amplía la gama de accesorios de 2.4 GHz tanto de ReSound como de Beltone y llegará a los usuarios en febrero de 2019. Sucesivas actualizaciones de software van a mejorar progresivamente los beneficios para el usuario del sistema  y que permitirán a sus usuarios estar a la vanguardia de la innovación.

Ayuda auditiva y teléfono trabajarán conjuntamente para aprender de los lugares frecuentados por el paciente y su entorno sonoro, para sugerir cambios en la ecualización de los audífonos de acuerdo con los cambios de ambiente.  El usuario podrá aceptarlos, o no, desde su smartphone. Asimismo, podrá cambiar de programa sirviéndose de Siri, la asistente de Apple.

Cuando nació GN, hace 150 años, la compañía construyó la primera línea de telégrafo del mundo desde Europa a Asia, creando con ella así el internet de su tiempo. “Es este mismo espíritu pionero el que se está aplicando hoy para transformar vidas, ayudar a las personas a escuchar más, hacer más y ser más de lo que creían posible”, concluye Otero.

 

 

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