Publicidad

Varilux ha sido nombrada recientemente como la marca más recomendada por los profesionales de la visión, según una encuesta realizada a 1.018 ópticos independientes de diez países, incluido España.

La gama de lentes progresivas Varilux ha sido reconocida como ‘Producto del año 2019’ y elegida entre más de cien productos inscritos a este certamen en 46 categorías. La 19ª entrega de galardones del Gran Premio a la Innovación tuvo lugar el 18 de diciembre en el Hotel Majestic de Barcelona, donde se congregaron más de 350 invitados, incluidos representantes del mundo empresarial y del marketing y la comunicación.

Las lentes Varilux X Series han sido validadas por el comité deontológico de la organización tras un exhaustivo estudio realizado con más de 10.000 personas sobre innovación en gran consumo. Este estudio fue realizado a través de dos tipos de test totalmente independientes que garantizan la absoluta imparcialidad y rigor de los resultados y escenifican el proceso de compra habitual.

La evaluación consistió, por una parte, en un test online a esas más de 10.000 personas representativas de la población española mayor de 18 años, valorando el grado de innovación y de intención de compra.

“Este galardón supone un impulso y un enorme reconocimiento para Varilux, una de las principales marcas de Essilor, que se traduce en la gratificación del trabajo bien hecho”, ha apuntado Pedro Cascales, Country VP Spain de Essilor.

El reconocimiento llega en un momento importante para la compañía, ya que recientemente Varilux ha sido nombrada como la marca más recomendada por los profesionales de la visión, según una encuesta realizada en abril de 2018 a 1.018 ópticos independientes de diez países, entre ellos España.

Dos de cada diez consumidores buscan innovación de forma activa en el punto de venta

Durante el evento se presentaron las conclusiones del estudio Innovación en el punto de venta realizado por Salvetti Llombart para El Producto del Año y Euromadi a 600 consumidores en el mes de octubre pasado. Las conclusiones demuestran que la innovación supone un ancla efectiva de compra para los consumidores. Y es que dos de cada diez la buscan proactivamente en el punto de venta, dato que aumenta hasta el 33% entre los millenials. Además, al 50% de los consumidores les gusta comprar innovaciones cuando las ve en el punto de venta, aunque muchas veces les resulta difícil identificarlas.

Varilux X series Producto del año 2019
Varilux X series Producto del año 2019

Varilux X Series

Las nuevas lentes Varilux X Series responden a los retos del présbita actual: visión perfecta, multitarea e hiperconectividad, para ofrecer una visión extendida en el área de visión al alcance de los brazos.

Además, son las más avanzadas gracias a sus cuatro tecnologías exclusivas que permiten una rápida adaptación y un elevado grado de personalización. Se trata de la tecnología Xtend o fluidez en la visión de cerca, Nanoptix o equilibrio en el movimiento, Synchron Eyes o amplio ángulo de visión que tiene en cuenta las diferencias fisiológicas de cada ojo para proporcionar campos de visión amplios, y, por último, Xclusive 4D, que identifica el ojo dominante para personalizar las lentes progresivas y ofrecer un tiempo de reacción más amplio.

La nueva gama de lentes progresivas Varilux X Series se produce en España. La producción local permite a Essilor, no sólo contribuir a la economía española y apostar por la innovación, sino ofrecer un servicio más rápido y próximo al cliente.

Personalización, clave para Varilux

Son varios los parámetros que hay que tener en cuenta a la hora de definir y evaluar el grosor de una lente progresiva, como la graduación del usuario, la materia con la que está fabricada la lente y el índice de refracción de la misma. Además, el proceso de elección de la lente se simplifica gracias a un modelo de software interactivo que permite medir todos los parámetros fisiológicos y de comportamiento del usuario. De esta manera, se realiza la toma de medidas digital de forma más cómoda, rápida, en menos de 40 segundos, y precisa gracias a una cámara de alta definición.

Toda la gama Varilux ofrece la posibilidad de elegir la montura deseada gracias a la ayuda de un simulador virtual. La elección de la montura también es importante en un progresivo ya que se deben tener en cuenta las necesidades visuales del usuario, las actividades que realiza y sus preferencias estéticas.

Publicidad