Varilux X Series: un año de éxitos

39
Publicidad

Cada generación tiene su revolución. En abril de 2017 Essilor lanzó Varilux X series, una gama de lentes oftálmicas con un diseño adaptado a las necesidades de la Generación X.

Un año después de su lanzamiento, las lentes Varilux X series ha cosechado incontables éxitos entre profesionales ópticos y usuarios de 40 países.

Varilux X series entra “por la puerta grande”

Varilux X series se caracteriza principalmente por ofrecer al présbita una visión extendida en el área de visión al alcance de los brazos (40-70 cm), justo la distancia a la que, en la actualidad, con la inclusión de la tecnología en la vida cotidiana, se realizan la mayoría de actividades.

La gama Varilux X series se presentó en la madrileña plaza de Las Ventas, en un evento que congregó a más de 1.200 invitados, ópticos en su mayoría. El acontecimiento fue sucedido por 17 ‘roadshows’ llevados a cabo en otras tantas ciudades españolas. El objetivo de estas acciones fue proporcionar la máxima repercusión al lanzamiento de esta gama de lentes completamente revolucionaria.

Publicidad

Cabe señalar, también, que en el mes de junio, Varilux X series empezó a fabricarse en las instalaciones que tiene Essilor en Madrid, a un sorprendente ritmo de 1.500 lentes al día.

Además, a partir del uno de diciembre del pasado año, esta innovadora gama empezó a fabricarse en las instalaciones que Essilor tiene en Tenerife, facilitando y mejorando el trabajo de los ópticos canarios.

Varilux X series también obtuvo reconocimiento internacional: durante la última edición del salón internacional francés, recibió el premio Silmo d´Or a la innovación en la categoría de lentes oftálmicas.

Lentes Varilux X
La presentación de VariluxX se llevó a cabo en la plaza de Las Ventas

Una acogida inmejorable entre usuarios y ópticos

Varilux X series ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de los présbitas de la Generación X. Prueba de ello es que ha batido récords en el nivel de adaptación de los usuarios.

De acuerdo con test independientes del estudio Eurosyn France, realizado sobre usuarios Varilux, la gama  ha registrado un 95% de satisfacción en la realización de tareas con un área de visión al alcance de los brazos.

Según el mismo estudio, nueve de cada diez usuarios reconocen que, gracias a Varilux X series, no necesitan mover la cabeza para ver bien a corta distancia. “Es lo que necesitaba. No necesito mover la cabeza. Nunca he visto igual”, “Nunca había visto tan bien ni había ido tan cómodo. Es como si llevara gafas monofocales”, declaran sorprendidos los usuarios de Varilux X series.

Varilux X series también presenta resultados inmejorables frente a la competencia: es la preferida por el doble de personas para la realización de tareas en área de visión al alcance de los brazos y nueve de cada diez usuarios destacan su rápida adaptación frente a siete de cada diez usuarios de lentes fabricadas por los principales competidores de Varilux.

Por último, es importante destacar que Varilux X series tiene un  gran potencial comercial. Los ópticos han llegado a decir que “es lo mejor que han probado en muchos años” y “los clientes notan especialmente una mejoría en visión intermedia, cerca y también en visión periférica”.

Publicidad