Publicidad

Fundación Multiópticas ha llevado a cabo su acción número 33 de Mirada Solidaria en la Fundación Pons, ubicación en la que Fundación Multiópticas exhibe, desde el 24 de diciembre hasta el 3 de enero, su “Exposición Fotográfica de Mirada Solidaria”.

En esta jornada han participado todas las organizaciones con las que Fundación Multiópticas trabaja para sacar adelante sus iniciativas solidarias: Cruz Roja, Fundación Pan&Peces, APRAMP, AMIRES Fundación La Caixa y Mensajeros de la Paz.

A lo largo de la jornada se ha atendido a más de 100 usuarios

Los ópticos optometristas voluntarios, Sara Sánchez, Juan Antonio Ortiz, Celia Padal, Yolanda Gené, Amarena Delgado, Noelia Martínez y Raúl Martínez, han realizado una campaña de graduación de la vista de forma gratuita dirigida a mejorar la salud visual de personas pertenecientes a colectivos vulnerables o que se encuentran en una situación económica delicada.

A lo largo de la jornada se ha atendido a más de 100 usuarios, logrando con éxito identificar sus patologías visuales y corrigiéndolas gracias a la entrega de más de 100 gafas de graduado además de unas de sol. Durante todo el día los voluntarios atendieron a todos los usuarios como clientes habituales de los centros ópticos y ofrecieron consejos y asesoramiento estético para que los asistentes acertasen con el modelo que mejor sentase a su fisonomía y a su estilo.

Publicidad

Asimismo la jornada se ha celebrado en un entorno idóneo, en el edificio de la Fundación Pons, en cuyo interior se encuentran 30 fotografías de todas las acciones de Mirada Solidaria que Fundación Multiópticas ha realizado a lo largo de sus más de 10 años de trayectoria, a nivel nacional e internacional. Durante la mañana se ha servido un desayuno de Navidad para todos los asistentes y para celebrar las festividades navideñas con todas las personas que han atendido la iniciativa.

La jornada se ha celebrado en un entorno idóneo, en el edificio de la Fundación Pons

Las personas que han acudido a la Fundación Pons (C/ Serrano, 138) pertenecen a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o en situación de extrema vulnerabilidad por la escasez de recursos económicos, así como a personas que se han visto obligadas a inmigrar o familias con miembros en paro o sin hogar.

“Queríamos acabar el año con una acción de Mirada Solidaria para culminar la actividad humanitaria que la Fundación ha realizado a lo largo de este año”, ha comentado durante el evento Salomé Suárez, responsable de Fundación Multiópticas.

Y concluye: “Además es Navidad y no hemos encontrado mejor manera de celebrar esta época tan bonita que atendiendo a aquellas personas que más lo necesitan junto a aquellos compañeros que nos han apoyado y con los que llevamos trabajando durante todos estos años”.

Publicidad