Publicidad

Proteger la salud visual de los jugadores, promover hábitos saludables y ofrecer consejos que ayuden a mejorar sus capacidades visuales son algunos de los objetivos del Club Vista ,que ha puesto en marcha la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) con la colaboración del Grupo Federópticos.

El municipio sevillano de La Rinconada ha sido el lugar elegido para la presentación del Club Vista. Ante un centenar de asistentes, el experto en Terapia Visual Comportamental, Juan Luis Reina, de Federópticos Juan Luis Reina (Bormujos-Sevilla) ha explicado lo importante que es proteger los ojos para mantener una buena salud visual.

Alerta sobre la miopía

En este sentido ha alertado a los padres sobre los problemas que está provocando en los jóvenes la utilización de los dispositivos móviles. Y les ha informado del alarmante incremento de la miopía que se está produciendo entre los niños y jóvenes como consecuencia del excesivo número de horas que pasan “pegados a las pantallas”.

El óptico-optometrista ha recordado que, para todo deportista, especialmente para los que practican un deporte de equipo como el fútbol, tener una buena salud visual es fundamental. Desarrollar al máximo las capacidades visuales puede marcar la diferencia entre un buen jugador y uno de élite. Juan Luis Reina ha recomendado revisiones visuales periódicas a los deportistas para tener siempre a punto una buena salud visual.

La Rinconada ha sido el lugar elegido para la presentación del Club Vista

Publicidad

La ponencia se ha realizado en el marco de la presentación del Club Salud de la RFAF que ha corrido a cargo del director del área de Salud de la Federación, el Doctor Antonio Escribano, y ha contado con la presencia del delegado de Deportes de la localidad, José Manuel Romero.

Publicidad