Publicidad

El alpinista Alex Txikon, junto con toda su expedición, regresaron recientemente tras su intento de coronar el K2 en invierno por primera vez. Topcon, en colaboración con el equipo de investigación de la Universidad Politécnica de Cataluña, junto con los hospitales de Sant Pau y Clínico de Barcelona estuvo realizando las capturas de las retinas de los componentes de la expedición dentro del estudio que se está llevando a cabo, para evaluar los cambios que sufre el cuerpo humano tras largas exposiciones a condiciones extremas de hipoxia.

La investigación está encaminada a entender las adaptaciones genéticas y neuronales que acontecen en dichas condiciones y conocer mejor los mecanismos que actúan en el organismo humano cuando aparecen enfermedades que generan demandas de oxígeno superiores a las habituales.

El alpinista Álex Txikon junto con Dra. Pelegrín, Albert Piferrer y Sabin Zubizarreta

El OCT Swept Source Triton ha resultado ser una excelente plataforma para evaluar los posibles cambios neuronales y vasculares de una manera rápida y no invasiva gracias a la alta resolución que ofrecen sus imágenes así como la precisión de sus medidas.

Examen ocular a Álex Txikon
Publicidad