Publicidad

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han emitido un comunicado en el que instan a la población a dejar de usar un colirio que se ha relacionado con una infección bacteriana grave.

EzriCare Artificial Tears se ha relacionado con 55 casos de infección bacteriana por Pseudomonas aeruginosa entre mayo de 2022 y enero de 2023 en 12 estados norteamericanos. Las infecciones han provocado hospitalizaciones, pérdida de visión y una muerte.

Se aconseja a los pacientes que utilizan lágrimas artificiales EzriCare que interrumpan inmediatamente su uso a la espera de nuevas orientaciones de los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

Se recomienda a los pacientes que hayan utilizado lágrimas artificiales de esta marca y que presenten signos o síntomas de infección ocular que acudan al médico u oftalmólogo, para hacer un seguimiento y recomendar un producto alternativo.

Las lágrimas artificiales EzriCare fueron formuladas, diseñadas e importadas en Estados Unidos por Aru Pharma Inc y fabricadas en la India por Global Pharma Healthcare PVT LTD.

Publicidad