Publicidad

Con la llegada del mes de septiembre, la vuelta a la rutina se convierte en una realidad tanto para niños como para adultos. Sin embargo, para los pequeños este período marca el inicio de una etapa escolar llena de aprendizaje y descubrimientos. Durante los meses escolares, la vista se convierte en uno de los sentidos más utilizados, por lo que es crucial garantizar una correcta salud visual en los niños desde el principio.

Conscientes de la importancia de una buena salud visual en el proceso educativo, Cottet Óptica y Audiología recomienda realizar revisiones de vista a los niños antes de que comiencen las clases. Estas revisiones se presentan como un mecanismo preventivo altamente aconsejable para detectar posibles problemas y asegurar un óptimo desarrollo visual durante el período escolar.

Según indica un estudio realizado por la asociación Visión y Vida, se ha determinado que uno de cada tres casos de fracaso escolar se relaciona con un problema de visión. Estos problemas visuales no diagnosticados pueden afectar significativamente el rendimiento académico y la experiencia de aprendizaje de los niños.

Fabio Delgado, director óptico de Cottet, apunta que “sabemos que el abuso de actividades de cerca y estar delante de pantallas puede tener consecuencias en la evolución de la visión de los niños y la aparición de la miopía. Realizar controles preventivos es la mejor manera de detectar el problema antes de que aparezca. Además, el verano es perfecto para realizar actividades al aire libre que ayudan a que no se desarrolle el problema”.

Además de las revisiones oculares, Cottet también destaca la importancia de la protección visual y auditiva durante la práctica de actividades extraescolares. Para aquellos niños y adolescentes que requieran corrección visual, es recomendable que utilicen gafas deportivas de protección adecuadas. Del mismo modo, aquellos que necesiten tapones para los oídos durante la natación deben asegurarse de usar el equipamiento visual y auditivo específico para garantizar una práctica cómoda y segura.

Cottet ofrece más de 37 centros en los que los padres pueden pedir hora para realizar revisiones de vista a sus hijos antes del inicio del colegio como una medida preventiva para mantener una salud visual adecuada.

Publicidad