Publicidad

CooperVision espera contribuir con Our Children’s Vision donando 500 mil dólares durante 2020 procedentes de sus ventas de MiSight 1 Day en todo el mundo.

La compañía ha apoyado a la organización Our Children’s Vision desde 2018, donando una parte de las ventas de sus lentes de contacto MiSight 1 Day a la ONG, y extendiendo su programa estos años para continuar con su compromiso con esta causa.

Our Children’s Vision es una gran red global de colaboradores cuyo objetivo es la salud ocular de los niños. Su meta es unir a personas, gobiernos, agencias de desarrollo y sectores público y privado para llegar con su ayuda a 50 millones de niños en 2020.

Publicidad

“La ayuda que estamos recibiendo de CooperVision nos permitirá llegar a más niños y proporcionar un mejor acceso a los servicios de salud ocular en comunidades con pocos recursos, además de permitirnos defender a un grupo demográfico vulnerable, asegurándonos de que la salud ocular de los niños está integrada en las políticas nacionales y educativas” señaló Yvette Waddell, CEO de la Fundación Brien Holden Vision Institute, y fundadora a la vez que directora de la campaña Our Children’s Vision.

Gracias a esta colaboración, CooperVision ha ayudado a Our Children’s Vision a llegar a millones de niños para asistirles en su salud ocular

“El deterioro de la vista es una discapacidad que se pasa por alto en las listas de prioridades de la salud pública, pero es necesario que los niños tengan una visión clara para progresar, jugar con seguridad y conectar con su familia y amigos” afirma el Doctor Juan Carlos Aragón, presidente de la Specialty EyeCare Division de CooperVision, y añade, “la progresión de la miopía y su creciente presencia es una epidemia que amenazará la productividad económica y que tendrá implicaciones sociales. Este es el motivo por el que invertimos todo nuestro esfuerzo en encontrar las mejores soluciones para ayudar a controlar la progresión de esta dolencia en los niños y ayudarles a ver bien. De esta forma minimizamos el riesgo del desarrollo potencial de enfermedades oculares relacionadas con altos niveles de miopía y mejoramos su calidad de vida.”

MiSight 1 Day son  lentes de contacto blandas diarias que han demostrado reducir la progresión de la miopía en niños

Estudio sobre MiSight 1 Day

MiSight 1 Day son las innovadoras lentes de contacto blandas diarias de CooperVision, que han demostrado reducir la progresión de la miopía en niños.

Un estudio clínico de referencia, aleatorio, doble ciego, prospectivo y multicéntrico realizado a nivel mundial, ha mostrado la eficacia para ralentizar la progresión de la miopía en niños a través de estas lentes de contacto.

Tras el tercer año, la progresión de la miopía disminuyó en los niños que utilizaban las lentes de contacto MiSight 1 Day. Un 59% de media en el equivalente esférico ciclopléjico (SE) y un 52% de media en la longitud axial, en comparación con los niños del grupo de control que llevaron lentes de contacto diarias monofocales.

Gracias a esta colaboración, CooperVision ha ayudado a Our Children’s Vision a llegar a millones de niños para asistirles en su salud ocular y a distribuir millones de gafas a aquellos que las necesitaban.

Publicidad