Publicidad

Más de medio millón de adultos y niños se benefician de las actividades de la ONG Optometry Giving Sight con la que CooperVision colabora desde el año 2011.

Desde el lanzamiento de la colaboración de CooperVision con Optometry Giving Sight en 2011, se han recaudado más de 2.6 millones de dólares, beneficiando a más de 520.000 niños y adultos.

Con el objetivo de transformar vidas en comunidades marginadas, CooperVision está continuamente recaudando fondos para la organización benéfica a través de una variedad de eventos, patrocinios y contribuciones individuales.

Estos fondos son fundamentales para permitir que Optometry Giving Sight respalde el trabajo de su proyecto en 24 países, ayudando a desarrollar la formación de los profesionales, estableciendo centros de visión y enviando cristales gratuitamente o con muy bajo coste. Las actividades promocionales sirven para aumentar la conciencia sobre la importancia de la salud ocular y promover el papel de los ópticos optometristas.

Publicidad

Solo en 2017, CooperVision recaudó fondos por valor de 465.000 dólares que han servido para ayudar a escuelas de optometría en 11 países y han permitido que 783 estudiantes obtengan su título.

El director de marketing y comunicación de CooperVision en Europa, Heath Clash, señaló: “Cuando nos embarcamos en esta colaboración, nunca soñamos que pudiéramos tener un impacto tan grande en las vidas de tantas personas con dificultades alrededor del mundo. Tener optometristas formados localmente es la manera más efectiva de ayudar a las personas que tienen deficiencias visuales y es una gran inspiración escuchar las historias de cómo sus vidas han sido transformadas como resultado directo de estos proyectos.”

Según Christina Sanko, directora senior de Desarrollo “Optometry Giving Sight está muy agradecida por la sólida relación que hemos establecido con CooperVision, que nos ha permitido llegar e impactar en muchas vidas a través de la visión”.

Publicidad