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La segunda edición del Fórum de Gafas, Moda y Negocio, organizado por parte de las empresas de la sectorial de gafas de la AEO (Asociación Española de Fabricantes de Óptica), recibe más de 850 visualizaciones de profesionales del sector que quisieron aprender, de la mano de Andrea Villalonga, cómo conectar con el cliente de una manera empática y positiva, dado que es la confianza la que genera fidelización. El valor de la mirada, el asesoramiento, entender qué transmite una gafa y saber ofrecer una buena experiencia de compra.

Así, en la jornada virtual organizada el día 24 de marzo a las 15 horas, más de 250 personas en directo, quienes serán aptos a recibir el diploma acreditativo emitido por la FOOT de la UPC, tras responder a un breve cuestionario que se les hizo llegar por parte de los organizadores. Además, en menos de 24 horas el seminario recibió ya más de 850 visualizaciones.

Las marcas organizadorasDe Rigo, Eschenbach, Hawkers, Kering, Marchon, Marcolin, Morel, Optim, Safilo, Silhouette y Xavier García– representadas por Pedro Rubio, presidente de la AEO, destacan lo interesante de esta formación: “Sabemos que el repunte de moda en gafas de sol se vivirá esta primavera. Si hablamos de vender con ilusión sabemos que las gafas de sol pueden ser nuestro aliado: no se trata solo de ver bien, sino de lograr que te vean mejor”.

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Así, todos los asistentes a la jornada, quienes han ofrecido un feedback muy positivo a los organizadores (el 60% de los participantes hicieron llegar sus felicitaciones a la organización), destacaron lo interesante que era ahora, tras el periodo que hemos vivido, inspirarse y recuperar la ilusión para preparar su establecimiento de óptica a los deseos del consumidor que, tras tantos meses, querrá sentirse bien, sano y guapo para la etapa primaveral y el tiempo al aire libre que todos deseamos disfrutar.

Por su parte, Andrea Villalonga explicó varios aspectos clave a la hora de recibir a un cliente en la óptica: el activismo positivo. Esta técnica se basa en trabajar los capitales de influencia existentes para modelar la actitud y renovar la motivación con la que recibimos a un cliente. Así, se habló del capital de dinero y poder (centrado en ofertas y descuentos), el social (la relación personal y cercana más allá de la venta), el intelectual (el conocimiento técnico que se aporta sobre el producto o el problema visual) y el erótico (el sistema de comunicación o transmisión de la información; la actitud).

Además, explicó a todos los asistentes y a aquellos que quieran disfrutar de este seminario online (que lo podrán encontrar en el canal de AEO de Youtube) técnicas para trabajar la primera impresión que generamos en nuestros clientes. Esta metodología -derivada de la iconología de la imagen de la rama de historia del arte- pivotó sobre aspectos como líneas, formas y colores. Parte de ese lenguaje no verbal que nos acerca o aleja de una venta. “No se trata de cambiar nuestra forma de ser, sino de ampliar nuestro registro de manera voluntaria -algo que hacemos naturalmente, porque no hablamos igual a un abuelo que un niño- para generar conexión con el consumidor”, explicó Andrea Villalonga.

Esta técnica de la iconología del arte se aplica también a las monturas, ya sean estas de sol o graduadas, y permiten aprender a asesorar al cliente acorde con lo que desea transmitir. “Una línea oblicua de monturas, que encontramos en la forma de cat-eye, ayuda a todas las personas con rasgos caídos, ya que generan dinamismo y rejuvenecen”, concluye Villalonga.

Finalmente, el seminario se cerró con un protocolo de asesoría que se hará llegar a los profesionales del sector (DESCARGAR) con técnicas y trucos para atender correctamente a un cliente y conectar con él: desde la necesidad de sentarlo, conocer sus necesidades y gustos y aprender a asesorarlo gracias a esa escucha activa realizada.

Esta es la manera en la que los patrocinadores del Fórum de Gafas, Moda y Negocio cierran esta primera sesión de la 2ª edición del Fórum, con su vista puesta ya en las siguientes: el 21 de abril Andrea explicará técnicas de visagismo y se celebrará una tercera jornada en la que recibir las claves básicas para que todo óptico-optometrista saque el mayor partido al contenido generado por sus proveedores de gafas y aprenda a utilizarlo de manera eficiente y exitosa en sus redes sociales.

Para más información sobre el programa, no dejes de visitar la web del Fórum de Gafas, Ciencia y Moda.

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