Essilor ha desarrollado la completa gama Crizal, un escudo invisible que mejora la transparencia de las lentes y permite proteger los cristales de manchas, arañazos, polvo o agua
Essilor ha desarrollado la completa gama Crizal, un escudo invisible que mejora la transparencia de las lentes y permite proteger los cristales de manchas, arañazos, polvo o agua
Publicidad

Essilor ha desarrollado la completa gama Crizal, un escudo invisible que mejora la transparencia de las lentes y permite proteger los cristales de manchas, arañazos, polvo o agua, bloqueando además los rayos UV.

La mayor parte de los estímulos que las personas reciben del mundo exterior llega a través de los ojos, ya que son la principal fuente generadora de información.

Tanto el entorno como el propio usuario puede causar agresiones visibles e invisibles a las lentes, los reflejos, los arañazos, la suciedad, el polvo, los rayos UV y muchos otros factores pueden tener un impacto significativo en la nitidez de la visión.

Para reducir y ralentizar este desgaste, Essilor ha desarrollado la completa gama Crizal, un escudo invisible que mejora la transparencia de las lentes y permite proteger los cristales de manchas, arañazos, polvo o agua, bloqueando además los rayos UV.

Publicidad

«El nuevo tratamiento antirreflejante Crizal Sapphire HR se centra en proteger los ojos de los reflejos de la luz»

Cerca del 80% de los usuarios de gafas sufren reflejos en exteriores, pero también en interiores, y suelen limpiar sus lentes una media de 20.000 veces antes de cambiarlas; esto hace que el 47% de los usuarios renueve sus lentes debido al uso o a arañazos.

Las tecnologías desarrolladas específicamente para limitar el impacto en los cristales permiten atender todas las necesidades de los usuarios y adaptarse a su estilo de vida, y la gama renovada de Crizal ofrece una garantía extra en este sentido.

Una solución para cada usuario: protección frente a reflejos, arañazos y suciedad

El nuevo tratamiento antirreflejante Crizal Sapphire HR se centra en proteger los ojos de los reflejos de la luz, natural o artificial, en interiores o exteriores. Bloquea reflejos molestos, sea cual sea la dirección de la luz (frontal y lateral posterior) con su tecnología multi-angular. De este modo, consigue cubrir al completo las necesidades de los usuarios de gafas sin comprometer los demás atributos de las lentes Essilor.

«las lentes Crizal protegen los ojos de los peligros invisibles para preservar la calidad de la visión de los usuarios de lentes»

Crizal Sapphire HR combina diversos óxidos específicos para crear lentes resistentes al polvo, a los arañazos y a la temperatura, junto a una capa adicional con la que repelen el agua y la suciedad. La nueva gama consigue un 70 % más de resistencia frente a los arañazos y hasta un 20% de mejora en resistencia térmica que la generación anterior.

Por su parte, el tratamiento Crizal Rock está diseñado para ofrecer la mejor solución contra el rayado y las manchas junto con una protección óptima frente a reflejos, polvo, agua y radiación UV.  Cada día pueden surgir imprevistos que pueden dañar nuestras gafas, como una caída o una limpieza excesiva, y la resistencia a los arañazos es una característica importante a la hora de elegir unas gafas para el 93% de los usuarios de lentes.

Así, Crizal Rock es tres veces más resistente al rayado que otras lentes de la gama Crizal, con unas lentes dos veces más limpias que los principales competidores tras 20.000 limpiezas exhaustivas.

En cuanto a la luz solar y los rayos UV, los tratamientos ofrecen la protección diaria más completa contra estos invisibles y normalmente irreversibles peligros. El E-SPF es un índice que califica la protección general contra los rayos UV de una lente, desarrollado por Essilor International y avalado por expertos de terceros. Tanto Crizal Sapphire HR como Crizal Easy Pr incorporan E-SPF35, el nivel más alto de E-SPF que el tratamiento Crizal puede proporcionar en una lente clara.

Para una limpieza más fácil, Essilor desarrolla las lentes Crizal Easy Pro, especialmente diseñadas para repeler el polvo y las manchas y permitir una mejor claridad de visión con menos limpieza.

Además, las lentes Crizal protegen los ojos de los peligros invisibles para preservar la calidad de la visión de los usuarios de lentes,  proporcionando protección contra la luz azul dañina y los rayos UV en una lente transparente óptima cuando se combina con el tratamiento BlueUV Filter System.

Publicidad