Publicidad

Lanzado el pasado año, el Concurso de Diseño Óptico está preparando una nueva convocatoria con el mismo objetivo: ser un trampolín para la próxima generación y estimular la innovación creativa en gafas a través de los ojos de los estudiantes de escuelas de diseño de todo el mundo. Basada en los más altos estándares, esta segunda edición aborda un tema esencial que será noticia en 2023 y 2024: el deporte.

El concurso se ha abierto a todos los estudiantes matriculados en un curso de diseño en un nivel equivalente o superior al tercer año de posgrado, y presenta un conjunto detallado de especificaciones diseñadas para proporcionar un marco integral para los proyectos y un claro compromiso con el diseño.

Lentes, monturas, productos conectados, baja visión o equipamiento para ópticos y fabricantes…estos diseñadores del mañana podrán crear su concepto inspirándose en el amplio mundo de la óptica y las gafas.

Presidido por Marie-Christine Dorner y formado por profesionales de la óptica y el diseño, el jurado se reunió a mediados de junio para valorar los proyectos recibidos de las distintas escuelas de diseño y seleccionar los más pertinentes.

El concurso se ha abierto a todos los estudiantes matriculados en un curso de diseño en un nivel equivalente o superior al tercer año de posgrado

Marie-Christine Dorner es una arquitecta de interiores, diseñadora y escenógrafa polifacética que se graduó en la escuela de Camondo en 1984. Ha estado involucrada en la creación artística y la estética durante tres décadas. Fascinada por todas las culturas con las que entró en contacto durante su viaje alrededor del mundo a los 25 años, decidió instalarse durante un año en Japón, donde comenzó su carrera.

Marie-Christine Dorner

Esta experiencia profesional dio forma a su filosofía y firma estilística de sencillez y refinamiento, elegancia y moderación. Reconocida por su toque francés multicultural, ha diseñado muebles y objetos para Cinna, Ligne Roset, Baccarat, Bernardaud y Cristallerie Saint-Louis.

Los aspectos de diseño, creatividad e innovación, el uso y la función del artículo propuesto para la práctica del deporte: estos son los criterios seleccionados y analizados por cada uno de los miembros, sin olvidar la viabilidad intrínseca del proyecto con la producción de un prototipo impreso en 3D.

La mañana del 29 de septiembre, en Silmo París, el jurado se reunirá para seleccionar al ganador absoluto.

Los nominados de esta edición son:

INFRAVISION – Revelando lo invisible, redefiniendo la exploración al aire libre por Romain Globeaux – LISAA

SIDE PARK– Escalar con confianza por Émilie Chague & Adrien Galois – Ecole Design de Nantes

SYLANS EYEWEAR– Gafas Glacier revisitadas por Juliette Favre & Adrien Nabot – Lycée Léonard de Vinci

VISION – Mejorar la comodidad de jugadores de voleibol por Clément Kimpe – ESDAC

SPORTVISOR – GlassesXstreme, una nueva mirada al deporte de la mano de Tadj Belakhdar – ESDAC

ECHO GLASS – Facilitar el deporte para sordos e hipoacúsicos por Éléa Michel & Jonathan Smith Brière de l’Isle – ENSAAMA

TRIBI – Gafas multifunción para deportistas de triatlón y biatlón de Hugo Plessis – ESDAC

VIEWAVE – Cómo orientarse en una piscina sin usar la vista por Orane Reynard & Florian Paillard – ENSAAMA

RAYZOR – Gafas de realidad aumentada para jugadores de fútbol de Adi Abramov – Facultad de Ingeniería, Diseño y Arte de Shenkar

Publicidad