Publicidad

Desde hoy y hasta el 26 de septiembre de 2022 el salón celebra una nueva edición en Paris Nord Villepinte bajo el lema Dando la bienvenida a los visionarios, ya que el énfasis va a estar puesto en las nuevas tendencias en materia de innovación y creación.

En este sentido, y en el corazón del evento, los profesionales no pueden pasar por alto el espacio de debate interdisciplinario Silmo Next. Este escaparate de creación e innovación gira en torno a varios ejes complementarios: conferencias, talleres de exploración de nuevas tecnologías (el Metaverso, gafas inteligentes, etc.) y charlas, sin olvidar la aldea digital donde las empresas se reúnen para promocionar y vender su alta tecnología.

Todo a punto para Silmo París

Pero como la tecnología no tiene que estar reñida con la tradición, los Meilleurs Ouvriers de France (MOF) también se destacarán en Silmo Next. Esta expresión del legado de la elaboración de gafas demostrará que el presente y el futuro se entremezclan en la creatividad y la tradición.

Publicidad

Una vez más volverá a destacar el Foro de Tendencias. La selección de las mejores ópticas y monturas de todos los expositores asistentes a la feria quedará reflejada en Trends by Silmo.

Cabe reseñar también una nueva edición de los Silmo d´Or, que constituirán un escaparate vivo de la innovación. Los productos nominados para la edición 2022 y los ganadores serán revelados a toda la profesión

Y, como novedad en 2022, Silmo Next exhibirá las creaciones ganadoras del primer Concurso de Diseño Óptico.

De acuerdo con este enfoque, y para acompañar a los profesionales de la óptica oftálmica en su búsqueda de la excelencia, Silmo Paris apoyará, una vez más, la investigación en Ciencias de la Visión y la Óptica con Silmo Academy. El Consejo Científico seleccionará un proyecto para recibir una subvención de 10.000 €.

Este año será también una oportunidad para conocer los resultados o desarrollos de los proyectos ganadores de las ayudas de la Academia Silmo en 2021, 2020 y 2019.

Publicidad