Essilor crece globalmente

Essilor adqusiciones
Essilor Internacional con la vista puesta en ampliar sus fronteras
Publicidad

Essilor International, subsidiaria de EssilorLuxottica, continua con su estrategia de compras y asociaciones a escala mundial, con la consecución de cuatro adquisiciones, dos en Europa y dos en América Latina,lo que representará a la compañia un ingreso combinado anual de aproximadamente 48 millones de euros.

Operaciones en Europa

Essilor firmó un acuerdo para adquirir el 100% deBrille24 GmbH, para acelerar el desarrollo de un modelo drive-to-store que brinda a los consumidores acceso a las últimas tecnologías digitales combinadas con la experiencia de ópticos independientes, y fortaleciendo aún más su estrategia de desarrollo en Alemania, el quinto mercado de óptica en el mundo.

Brille24 es uno de los principales minoristas en línea de productos ópticos en Alemania, con ingresos anuales cercanos a los 25 millones de euros. La adquisición queda a la espera de la aprobación de la autoridad de la competencia alemana.

La compañía refuerza también su presencia en Grecia, donde Shamir, socio de Essilor, ha adquirido la empresa Unión Optic, un laboratorio que también distribuye instrumentos ópticos.

Publicidad

Unión Optic genera ventas anuales de aproximadamente 9 millones de euros y opera en Grecia y Chipre. La adquisición por parte de Shamir reforzará la presencia del Grupo Essilor en Grecia, donde Bairamoglou y Unilens son distribuidores de larga experiencia en  las lentes Essilor y Nikon, respectivamente.

Operaciones en América Latina

Essilor también expande sus redes en América Latina para garantizar un acceso más amplio de sus innovaciones en estos mercados.

La compañia adquirió una participación mayoritaria en Indulentes, uno de los laboratorios de prescripción líderes en Ecuador, con un ingreso anual de 9 millones de dólares USA. La empresa ecuatoriana aprovechará los conocimientos tecnológicos de Essilor para acelerar su expansión en un mercado local con un enorme potencial para lentes progresivas y antireflejantes. Esta adquisición representa el primer movimiento de Essilor en el país.

En Argentina, Essilor adquirió una participación mayoritaria en Metalizado Óptico Argentino S.A. (MOA), uno de los laboratorios de prescripción más importantes del país.

MOA, con sede en Buenos Aires, genera ingresos anuales de aproximadamente 7 millones de dólares. Este laboratorio se suma a los activos industriales de Essilor en un país que alberga a 45 millones de personas y uno de los mayores mercados de óptica de América Latina.

Publicidad