Acuerdo de colaboración entre Safilo y Swatch

“Se trata de una marca creativa, divertida y orientada a definir un estilo de vida, que se lanzará en la primavera de 2016”, apuntan. El...

InterOptik Winter nuevo distribuidor de Tokai

Con 30 años de experiencia como distribuidor de monturas de muy alta calidad y prestigio, la empresa consolida su posicionamiento “premium” reforzando su actividad...

Optician2020: creación de gafas personalizada

El consorcio del proyecto europeo Optician2020 ha iniciado las actividades de demostración de la sostenibilidad de un nuevo modelo para la creación de gafas...

Constituido el grupo europeo Retina

Marco Procacciante, presidente de esta nueva alianza y director general de Vision Group, ha explicado que “Retina es la primera cooperativa de óptica internacional...

Conóptica estrena nueva identidad corporativa

Este nuevo año Conóptica lanza su nueva identidad corporativa: un nuevo eslogan, “Juntos por una Visión Mejor”; también nuevos soportes publicitarios; folletos de producto...

Opti reporta un 8% más de visitantes

La reciente edición del certamen Opti ha llevado a Munich a 27.500 visitantes de 81 países, un 8% más que en su edición homóloga...

Pinta muy bien para el óptico-optometrista

Mirando al sector profesional en los diferentes países europeos,  y desde nuestra perspectiva de grupo internacional, ciertamente privilegiada, es fácil darse cuenta de que...

El marketing transparente

Cuando se me pregunta en qué consiste el marketing de un fabricante de lentes la respuesta que suelo dar es: “en hacer visible lo...

¿Qué será, será?

¿Recuerdan? No se preocupen porque no les voy a cantar la oscarizada canción que Doris Day interpreta en la película del gran Alfred, “El...

Eschenbach en las jornadas de Baja Visión

La Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión celebró en la Universidad Europea en Madrid, la tercera edición de sus jornadas, que reunió en...

Demetrio Hernando, Director de DM Optics

¿Cuál es su experiencia en el campo de la óptica? Empecé a trabajar en 1989, cuando aún era estudiante. Monté mi primera óptica en 1994,...

¿Dirías que son negocio las lentes de contacto?

Muchos ópticos tienen en mente que las lentes de contacto no son negocio: las adaptaciones ocupan demasiado tiempo y dejan poco margen, cuando los usuarios...

Ver y ser visto

Es precisamente mediante la visión que podremos captar la complejidad del momento actual, comprendiendo mejor nuestra función como ópticos optometristas y/o empresarios.  En nuestro...

Alejandro Lara, Director General de Coopervision Iberia

Usted ha trabajado durante más de quince  años en la compañía, con lo que podríamos afirmar que el ascenso a la dirección general ha...

Para… ¿Qué?

Para vender más, para fidelizar mejor, para mejorar la rentabilidad, para elevar la imagen, para reducir riesgos, para asegurar mejor el futuro, para… para…...

Josep Esteve, Presidente de Farmaoptics

Cumplir 30 años en el sector óptico actual no es tarea fácil… No, no lo es. Son muchas las variables que condicionan nuestro trabajo como...

Checkpoint lanza dos etiquetas RFID para productos de salud

Este tipo de productos plantea retos concretos en la gestión de inventario a causa de su reducido tamaño y el número de referencias en...

Los tres mosqueteros

Jordi Soler publicó, no hace mucho, en “El País”, uno de sus magníficos artículos, que tituló “El nuevo líder de la tribu”. No voy a...

V+ de Hoya, el secreto tras la visión perfecta

Después de los exitosos lanzamientos de Hoyalux iD LifeStyle V + y Hoyalux iD MyStyle V +, Hoya amplía esta gama de lentes freeform...

El exconsejero delegado de Afflelou crea el grupo Mi Óptico

Un nuevo grupo ha emergido en el mercado español: se llama Mi Óptico y su puesta de largo se ha producido ayer, en Madrid. El...