Publicidad

El pasado miércoles 26 de mayo, Temática Software inició el ciclo de webinars para profesionales de la óptica, Nuevos Horizontes. En esta ocasión se reflexionó acerca de la importancia de las emociones y la huella emocional que ha sufrido el sector óptico a causa de la crisis sanitaria.

Gema Sánchez López de Lerma, coach, profesional y cofundadora de AfinCoach, expuso un viaje a través del pensamiento, las emociones y cómo estas influyen en la manera de tomar decisiones. Teniendo en cuenta que el 90% de las decisiones que tomamos tienen un origen emocional, ofreció útiles consejos para identificar dichas emociones.

“No recordamos lo que nos dijeron sino cómo nos hicieron sentir”

– Gema Sánchez López de Lerma –

Publicidad

Durante el webinar también se expusieron las cifras que manifestaban la huella emocional producida por la crisis del coronavirus. Según diversos estudios, el 8% de los hombres y el 15% de las mujeres habían aumentado su ansiedad y depresión desde el inicio de la pandemia. Un 23’4% manifestaba haber tenido miedo a morir por el virus. Por otro lado, el 70% de las personas que contaron con atención psicológica mejoró su estado emocional.

Gema Sánchez finalizó su primera ponencia del ciclo de webinars hablando sobre la gestión de las emociones en los equipos de trabajo y respondió preguntas de los oyentes sobre cómo los líderes pueden mejorar la comunicación y gestión emocional con sus trabajadores.

El webinar concluyó citando a todos los oyentes a retomar la ponencia el 2 de junio a las 9 30h. El registro en Nuevos Horizontes es abierto y totalmente gratuito a través de https://www.tematicasoftware.com/webinars/.

Publicidad
Artículo anteriorConóptica presenta el III Ciclo de Conferencias sobre Gestión de Miopía myLIFE
Artículo siguienteIfema Madrid reivindica el valor de las ferias como instrumento de recuperación de la economía