Publicidad

Según informa la web www.fashionmagazine.it la Junta de Accionistas de Safilo, S.p.A aprobó las cuentas anuales de 2019 y la elección de Katia Buja como nueva directora de la junta. Buja permanecerá en el cargo hasta la aprobación del presupuesto 2020.

La nueva incorporación era hasta la fecha directora de Asuntos Jurídicos y Corporativos de Safilo, y reemplaza a Catherine Gérardin-Vautrin, que dimitió el pasado 24 de marzo.

En el mismo acto, los accionistas nombraron a la nueva junta de auditores legales, que permanecerá en el cargo hasta la aprobación de los estados financieros a 31 de diciembre de 2022.

La junta de auditores la forman Carmen Pezzuto, de Capital Management, Bettina Solimando y Roberto Padova de Multibrands Italy BV, Marzia Reginato y Marco Prandin.

Publicidad

la Junta de Accionistas también aprobó el “Informe sobre las remuneraciones a pagar” y dio el visto bueno a un nuevo plan de incentivos con acciones para el periodo 2020-2022, que prevé la asignación de opciones con garantía de suscribir acciones ordinarias de la compañía. Estas opciones serían sobre las nuevas acciones emitidas recientemente.

Estas opciones se destinarán a directores ejecutivos, empleados de Safilo o de otras empresas del grupo y que tengan roles relevantes o sean capaces de contribuir al logro de objetivos estratégicos a medio y largo plazo.

Para cubrir estas opciones, la junta de accionistas aprobó la emisión pagada, sin aumento de capital social, de un máximo de 7 mil acciones ordinarias sin valor nominal, con exclusión del derecho de opción.

Safilo cerró el ejercicio 2019 con unos ingresos de 939 millones de euros, un 2,1% superiores a la cifra ingresada en 2018.

Publicidad