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La última edición del certamen ha acogido a más de 1.200 expositores en los 7 pabellones de la zona de exposición y dio la bienvenida a más de 40.000 asistentes durante los tres días del salón, un 11% más que el año pasado. El incremento se distribuyó a partes iguales entre participantes italianos e internacionales. Estos últimos, en concreto, procedían de 160 países, desde Asia a Estados Unidos y toda Europa.

«Antes de la inauguración del salón, esperábamos un aumento de visitantes con respecto al año pasado. Gracias al esfuerzo de todos y a la confianza que el sector deposita en nosotros cada año, hemos alcanzado el ambicioso objetivo que nos habíamos fijado», señala Giovanni Vitaloni, presidente de Mido. Y añade: «En toda la zona de exposición, hemos sido testigos de ventas activas y de un gran interés por parte de los compradores que estaban aquí gracias, en parte, a nuestra asociación con ITA-Agencia de Comercio Italiana, donde Made in Italy es sinónimo de calidad, excelencia y transparencia. La presencia de toda la cadena de suministro garantizó la vitalidad y diversidad de la oferta y la demanda, validando a Mido como el único salón del sector con esta característica”.

Pero Mido también es cultura e intercambio de puntos de vista sobre el futuro de la industria e interacción entre soluciones prácticas y potenciales. De ahí el valor de las conferencias celebradas en el espacio Otticlub. En este escenario, siempre abarrotado, los debates de 2024 con invitados de alto nivel como Diego Dalla Palma, Ico Migliore y Ernst Knam giraron en torno a la belleza, el diseño y la pasión.

Entrevistados por Francesco Morace para la serie de encuentros MIDday Talks, los invitados reflexionaron sobre el nuevo modelo de belleza, menos estereotipado, actualmente a la vanguardia en el mundo de la estética, la ligereza sostenible estructurada en el diseño y la inteligencia artesanal, una necesaria vuelta a las raíces. Los MIDday Talks continuarán a lo largo de 2024.

La sostenibilidad también ocupó un lugar destacado con la presentación del programa CSE: Certified Sustainable Eyewear – Certificación internacional voluntaria de sostenibilidad de productos – registrado y promovido por ANFAO.

También se dedicó tiempo al candente tema de la inclusión con la conferencia sobre lenguaje inclusivo en el Programa de Liderazgo Empowering Optical Women, durante la presentación de los resultados obtenidos al cumplirse un año desde el inicio del programa que apoya a las mujeres en puestos de liderazgo en la industria de las gafas, organizado por ANFAO, patrocinado por la Fondazione Marisa Bellisario y apoyado por el Ente Bilaterale Occhialeria.

«La sostenibilidad y la inclusión son dos temas muy queridos por ANFAO y lo hemos dejado claro este año con la presentación de dos proyectos clave que ponen de relieve los esfuerzos reales y visibles que la Asociación realiza a diario en el sector de las gafas para mejorarlo y hacerlo aún más competitivo», declaró la presidenta de ANFAO, Lorraine Berton.

Los aspectos médico-científicos de la óptica se abordaron en tres mesas redondas centradas en la miopía y la presbicia. Durante la reunión se propuso un importante acuerdo conjunto sobre el tema titulado Presbicia y prescripción de lentes multifocales: el camino ideal del paciente desde el oftalmólogo al centro óptico y viceversa, promovido por el Grupo de Lentes de ANFAO, Federottica y Fabiano Gruppo Editoriale.

Por primera vez, se presentó un programa de desarrollo en virtud del cual el oftalmólogo puede proporcionar al óptico -a través de una nueva prescripción basada en el mayor nivel de información de que pueda disponer el ámbito médico sobre las soluciones disponibles en la actualidad- y que el óptico, cuando surjan situaciones específicas que requieran una intervención médica pueda, con el consentimiento del paciente, transmitir al oftalmólogo, quien podrá entonces examinar las condiciones basándose en información de fondo significativa.

Y, por último, los Premios Mido, un punto de interés primordial en la segunda jornada que honró a los centros de óptica, expositores y profesionales de la industria que se comprometen cada día, en diversas áreas, a mejorar ellos mismos y su profesión, en beneficio de toda la cadena de suministro. Todos los galardonados pueden consultarse en el sitio oficial mido.com.

La próxima cita con Mido será del 8 al 10 de febrero de 2025 en Fieramilano Rho.

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