Grupo Essilor recibe el reconocimiento del Índice de Sostenibilidad Mundial y Europeo
Grupo Essilor recibe el reconocimiento del Índice de Sostenibilidad Mundial y Europeo
Publicidad

El Grupo Essilor ha vuelto a ser seleccionado por el Dow Jones Índice de Sostenibilidad Mundial y Europeo (Dow Jones Sustainability Index World and Europe) por su liderazgo corporativo en temas de sostenibilidad, ocupando el segundo lugar en el ranking mundial de Sector de equipos y suministros sanitarios (Health Care Equipment and Supplies sector).

Además, por decimocuarto año consecutivo, Essilor también ha sido incluido en el FTSE4Good, un índice global de inversiones diseñado para identificar a empresas que demuestren buenas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza.

La inclusión del Grupo Essilor en dos importantes índices de sostenibilidad hace hincapié en la posición del Grupo como una de las empresas con mejores resultados del mundo en términos de desarrollo sostenible.

Hubert Sagnières
Hubert Sagnières

«En Essilor siempre hemos considerado que las prácticas empresariales responsables y sostenibles son fundamentales para nuestra misión de mejorar vidas mejorando la visión. Estamos orgullosos de que el índice de sostenibilidad Dow Jones y FTSE4Good reconozcan el valor e impacto que nuestro compromiso a largo plazo de desarrollo sostenible puede traer al mejorar la salud visual mundial y la prosperidad global«, afirma Hubert Sagnières, presidente y CEO del Grupo Essilor.

Publicidad

El 2017 está siendo un año muy importante para el Grupo, que también ha recibido dos premios por su estrategia de responsabilidad social corporativa. En julio, en Singapur, la compañía recibió el reconocimiento como empresa sostenible por su compromiso en cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

A través de su misión y prácticas de desarrollo sostenible en toda su cadena de valor, el Grupo Essilor contribuye a 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo sostenible establecidos por las Naciones Unidas.

Adicionalmente, en junio, se le otorgó a la compañía el premio de Responsabilidad Social Corporativa en Los Premios Mundiales de Adquisiciones (World Procurement Awards) por su programa de sostenibilidad de proveedores que involucra a los proveedores del Grupo en iniciativas sociales, éticas, ambientales y fomenta la idea de comunidad.

Con 64.000 empleados en 69 países, 523 centros de producción en los cinco continentes y más de 30.000 proveedores, el Grupo Essilor tiene una significativa “huella global”.

En todo el mundo, los empleados de cada entidad del Grupo contribuyen a las principales prioridades del enfoque de sostenibilidad de la empresa: innovar para mejorar el acceso a la salud visual, reducir el consumo de agua y energía, promover la diversidad y la inclusión, garantizar condiciones laborales seguras y de calidad y conectar a sus proveedores y clientes a su misión.

Este año, el Grupo Essilor adoptó una serie de objetivos para 2020 en áreas claves de responsabilidad social corporativa: desde mejorar la vida de 50 millones de personas en la «base de la pirámide», logrando reducir aún más su huella ecológica, hasta asegurar un desarrollo sostenible en su cadena de valor.

Publicidad
Artículo anteriorOptimoda 199 Tercer Trimestre 2017
Artículo siguienteEl mercado europeo de óptica llega a los 8.900 millones de euros en el primer semestre de 2017