Publicidad

Fundación Multiópticas, organización que pretende mejorar la salud visual y auditiva de personas y comunidades en situaciones desfavorecidas, ha anunciado su adhesión al Pacto por el Clima, iniciativa de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) y de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Este proyecto tiene como objetivo incentivar al sector fundacional de nuestro país a dar un paso decisivo de colaboración en la acción climática. A él pertenecen más de 70 fundaciones, convirtiéndose Fundación Multiópticas y Multiópticas en la primera compañía del sector óptico nacional en sumarse a esta alianza.

El Pacto se estructura en siete pilares y se entiende como el documento base para impulsar la acción y la concienciación de la crisis climática y las desigualdades generadas por ella. Esas bases de actuación sirven como plan estratégico progresivo para conseguir los objetivos del Acuerdo y son:

Educación y aprendizaje ambiental y social.

Publicidad

Asignación de recursos.

Innovación e integración de oportunidades para la transición justa.

Inversión responsable.

Minimización de impacto medioambiental.

Transparencia.

Sostenibilidad económica.

“Nos sentimos muy orgullosos de adherirnos a este Pacto, una alianza por cuidar y proteger nuestro entorno para legarlo a las futuras generaciones. Convertirnos en la primera compañía del sector óptico en unirnos a esta iniciativa es una gran responsabilidad de la que esperamos estar a la altura a través de las distintas acciones que realizamos y llevaremos a cabo en los próximos meses”, ha explicado Salomé Suárez, directora de Relaciones Corporativas de Multiópticas y responsable de Fundación Multiópticas.

“Siempre es una alegría cuando una Fundación social se suma a las iniciativas que propiciamos desde la AEF; esta tan especial, de la mano de la Fundación Daniel y Nina Carasso. Somos conscientes del afán que Fundación Multiópticas y Multiópticas profesan por cuidar del Medio Ambiente. Estamos convencidos de que incorporamos un nuevo socio que cree y trabaja en los fines del Pacto”, ha afirmado Juan Andrés García, director de Conocimiento y Comunidad de la AEF.

Fundación Multiópticas y Multiópticas se adhieren al Pacto por el Clima

La creación del movimiento #FundacionesPorElClima se enmarca en una iniciativa a escala mundial encabezada por las plataformas filantrópicas DAFNE y Global Dialogue.

Esta acción incide sobre las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12 (Producción y Consumos Responsables), 13 (Acción por el Clima), 14 (Vida Submarina) y 15 (Vida de Ecosistemas Terrestres), senda marcada por Naciones Unidas y que señalan un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de las sociedades. Fundación Multiópticas fomenta la consecución de los ODS y trabaja alineada con ellos desde la adhesión de Multiópticas al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

El compromiso con el Medio Ambiente

Recientemente, Multiópticas ha lanzado una nueva colección Mó ECO, gafas fabricadas con material 100% reciclado, a partir del granulado rPET (Tereftalato de polietileno, un tipo de plástico que se encuentra en envases de bebidas, entre otros). Se trata de un material reciclable e hipoalergénico, ligero, resistente y que cuenta con el certificado GRS (Global Recycled Standard). Este granulado rPET se inyecta en los moldes de gafas y, posteriormente, se procede al ensamblado de cada una de las piezas que formarán las gafas y se termina el proceso con un pulido específico.

Esta nueva colección muestra el compromiso medioambiental de la Cooperativa, que también ha anunciado que para 2023, el 50% de las gafas de Multiópticas serán fabricadas a partir de material ecológico, cumpliendo así la senda medioambiental incorporada a la compañía a partir de su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Por su parte, Fundación Multiópticas cuenta con sendas campañas de recogida, readaptación y donación de gafas y audífonos, a través de las 550 ópticas y centros auditivos que la Cooperativa posee en el territorio nacional.

Publicidad