Publicidad

ExpoÓptica, Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología, organizado por IFEMA, pone en marcha su trigésimo tercera edición, que se celebrará del 24 al 26 de abril de 2020 en IFEMA-Feria de Madrid. Recientemente se ha celebrado la primera reunión del Comité Organizador, donde se han sentado las bases de esta próxima edición.

“El salón trabaja ya en su convocatoria 2020 con buenas expectativas. Los favorables resultados de su ExpoÓptica 2018, que congregó a más de 8.300 profesionales y acogió a 159 empresas expositoras directas y cerca de 170 marcas, confirmaron la idoneidad del modelo ferial del salón, que seguirá evolucionando de acuerdo a las necesidades del mercado de cara a su edición 2020”, subrayan sus organizadores.

ExpoAudio, sector monográfico dedicado a Audiología

Asimismo, el sector de Audiología, tras el éxito de su primera edición volverá a tener un especial protagonismo en la feria con su área monográfica ExpoAudio, donde se reunirán las novedades más relevantes del esta industria. Este nuevo sector surgió en la edición 2018 de ExpoÓptica ante el auge del mercado de la Audiología en los últimos años y la tendencia creciente de los establecimientos de óptica a ofrecer un espacio dedicado a la Audiología, junto a sus instalaciones de óptica y optometría.

El sector de la audiología cuenta con firmas como Beltone o Bernafon

Por otra parte, en la reunión del Comité organizador de ExpoÓptica se acordó trabajar en la realización de acciones e iniciativas, que además de las novedades que se puedan conocer en el área comercial del salón, sirvan para incentivar y hacer más atractiva la visita a la feria para el profesional, tales como cursos de formación –entre ellos, los referidos a la gestión de ventas y comunicación en los establecimientos-; la segunda Gala de la Óptica, con reconocimientos a marcas del sector, y una Galería de Innovación que cambiará de formato respecto a ediciones anteriores.

Publicidad

Asimismo, Moda Óptica, exposición de colecciones singulares de monturas y gafas de sol de cuidado diseño, concebida como una gran Vitrina de Creación, también tendrá continuidad en esta próxima edición. A ellas se suman otras iniciativas, como el Aula Universitaria, el Foro ExpoÓptica con contenidos de formación para el profesional, y la Galería de ExpoÓptica, donde una selección de expositores presenta de forma destacada el producto más relevante de su marca.

Las tendencias de moda también tienen su espacio en el salón

Completa panorámica del sector

La oferta de ExpoÓptica incluirá desde lentes oftálmicas y de contacto, monturas, gafas de sol e instrumentos ópticos hasta materias primas, equipamiento de ópticas, mobiliario, maquinaria, estuches, accesorios, recambios, productos de mantenimiento, soluciones informáticas para ópticas, franquicias, formación…en definitiva, una completa panorámica de esta industria y los sectores de Óptica, Optometría, Contactología, Oftalmología, Audiología, Baja Visión (Salud) y Acondicionamiento para Puntos de Venta.

26ª edición del congreso OPTOM

Asimismo, coincidiendo con ExpoÓptica 2020, se celebrará el 26º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, OPTOM, en el Centro de Convenciones Puerta Norte de Ifema. Un evento científico profesional organizado por el CGCOO, que volverá a contar con destacados expertos nacionales e internacionales del sector de la Óptica y la Optometría

ExpoÓptica cuenta con el respaldo de las principales asociaciones y entidades del sector, como el Consejo General de Colegios Ópticos Optometristas, CGCOO, y Visión y Vida- Campaña de Protección Ocular; la Federación Española de Asociaciones de Óptica, FEDAO y la Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica y Oftalmología, AEO.

Conóptica estuvo presente en la edición de 2018

Ana Rodríguez, nueva directora de ExpoÓptica

La próxima edición de ExpoÓptica será la primera con Ana Rodríguez como directora del salón. Rodriguez cuenta con una larga experiencia en IFEMA, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad relacionados con la organización y gestión comercial de distintas ferias, desde el año 2000 hasta la actualidad.

En el equipo de la feria continúa Pilar Heredero como gerente comercial del salón, al igual que en los últimos años.

Publicidad