Publicidad

Indo ha lanzado su nuevo catálogo, en el que ha incorporado, además de los últimos avances tecnológicos en Lentes y Tratamientos, la gama Avista. Avista es una completa gama de soluciones para la Baja Visión, entre las que destacan las altas graduaciones, elevadas adiciones, la gafa prismática y los filtros, con el objetivo de satisfacer todas las necesidades visuales que los pacientes puedan tener.

La Baja Visión la padecen aquellas personas que tienen una importante reducción de agudeza visual o de su campo de visión, y cuando no es posible mejorarla por ningún medio como gafas, lentes de contacto, fármacos o cirugía. Las personas con Baja Visión tienen incapacidad o dificultades para realizar muchas tareas cotidianas.

Entre las soluciones destacan las altas graduaciones, elevadas adiciones, la gafa prismática y los filtros

Son considerados pacientes de Baja Visión las personas que, con la mejor corrección óptica posible, tienen una agudeza visual inferior al 30% en el mejor de los ojos, o con un campo visual inferior a 20º.

A partir del 10% de agudeza visual o de 10º de campo de visión pasan a ser reconocidos en España legalmente como ciegos. La mayoría de las causas de la Baja Visión son patologías oculares con Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), Retinosis Pigmentaria, Retinopatía Diabética, Glaucoma, …

Publicidad

En España se estima que hay más de 2 millones de personas que sufren Baja Visión.

Publicidad