Publicidad

Antes de lanzarse a entrenar y, para evitar lesiones, es importante repasar el estado del equipamiento, realizar un buen calentamiento previo y aumentar la intensidad de forma progresiva.

Además, si el entrenamiento es al aire libre, los expertos de Alain Afflelou alertan de la necesidad de proteger también nuestra salud visual.

En la práctica deportiva outdoor, la exposición al sol puede producir daños oculares a largo plazo y acelerar la aparición de patologías como cataratas e incluso Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

Para alcanzar el máximo rendimiento posible en la práctica deportiva, debemos analizar las exigencias de cada actividad. Adaptar las gafas de sol a las condiciones lumínicas y a las características de cada entrenamiento pueden ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento deportivo. Para transformar nuestras gafas en cuestión de segundos, Alain Afflelou ha lanzado la colección Magic Sport by Afflelou.

Magic Sport by Afflelou, clips para mejorar el rendimiento deportivo
Magic Sport by Afflelou, clips para mejorar el rendimiento deportivo
Publicidad

Su colección de clips, diseñados específicamente para el golf, el running o los deportes náuticos, permiten modificar en segundos la montura y adaptarse a las exigencias de cada deporte.

Golf: un aliado para mejorar tu hándicap

La vista es esencial en la práctica del golf y un cristal polarizado, que evita deslumbramientos y reflejos, puede ayudarnos en la lectura del terreno y el cálculo de distancias. El clip, con un filtro de categoría 2, permite adaptarse a condiciones lumínicas cambiantes, perfecto para golpear desde el centro del “Green” o ser preciso intentando salvar una bola perdida.

Mar: calidad y diseño para deportes náuticos

Superficies reflectantes, como es el agua o la arena de playa, nos obligan a estar guiñando los ojos continuamente y, además, multiplican la incidencia de los rayos UV. Para disfrutar del deporte de forma cómoda y proteger nuestros ojos, el clip Mar de Magic Sport by Afflelou cuenta con una categoría 3, que indica una capacidad de absorber entre el 82% y 92% de luz.

Running: protección a cada zancada

Todos los que se inician en el running coinciden en que engancha, hasta el punto de perder la noción del tiempo y los kilómetros. Por ello, es importante elegir una gafa de sol cómoda, con una montura ligera, y que protejan en condiciones meteorológicas cambiantes. Es el caso del clip Running de Magic Sport by Afflelou, que combina un cristal polarizado y espejado para evitar deslumbramientos y adaptarse a distintos tipos de luz.

La colección Magic Sport by Afflelou se completa con un clip diseñado para la nieve y otro para los e-sport, con un tratamiento que protege nuestros ojos de la luz de las pantallas.

Publicidad