Publicidad

La iniciativa TLC (Enseñar, aprender, conectarse) de la Asociación Internacional de Educadores de Lentes de Contacto (IACLE, por sus siglas en inglés) para apoyar a los educadores, sus estudiantes y la industria de lentes de contacto durante la pandemia de la Covid-19, ha sido un “gran éxito” desde que se lanzó hace tres meses, según subrayan sus impulsores.

“Enseñar, aprender, conectarse” es un programa de educación online iniciado el pasado mes de junio y una campaña de comunicación que complementa las actividades educativas existentes de IACLE.

Principales logros de la iniciativa

Al menos 4.828 educadores y sus estudiantes han participado en línea en seminarios web de TLC a nivel mundial, regional y nacional.

Los miembros de IACLE ahora se están registrando para su primera Conferencia Virtual – “Back to Contact Lenses” – que tendrá lugar el 26 de septiembre.

Publicidad

Los no miembros y los estudiantes pueden participar en algunas sesiones de la conferencia a través de la página de Facebook de IACLE, incluida una discusión del panel de la industria sobre el impacto de la Covid-19 y el futuro de la educación, la práctica y la industria de las lentes de contacto.

Un total de 842 miembros se han inscrito en IACLETOP, el nuevo Sistema de Gestión de Aprendizaje de IACLE. Hasta ahora, 302 estudiantes de nueve instituciones de todo el mundo han realizado el nuevo examen de prueba para estudiantes en línea (STE) para evaluar sus conocimientos sobre lentes de contacto.

Presencia en redes sociales

La actividad de las redes sociales ha aumentado en todas las plataformas, ganando más de 1.700 seguidores en la página de Facebook del organismo, un aumento del 37% en un período de tres meses. La introducción de Instagram ha sido especialmente popular, con 1.092 seguidores que se unieron desde su lanzamiento al comienzo de esta iniciativa.

Desde el lanzamiento 35 nuevos miembros se han unido a la asociación, lo que eleva el número total de miembros en todo el mundo a 997.

La próxima serie de seminarios web globales, que empieza el 3 de noviembre, se centrará en la miopía y su gestión. El tema del primer seminario web es “¿Qué causa la miopía y su progresión? – conocimiento actual”, presentado por el profesor Nicola Logan de la Universidad de Aston, Birmingham, Reino Unido.

El Dr. Shehzad Naroo, presidente de IACLE, subraya que “la iniciativa ha reunido muchos de nuestros recursos, los ha fusionado con las nuevas actividades que estamos llevando a cabo y los ha alojado bajo un solo cartel, haciéndolos más fáciles de usar y accesibles. El resultado ha sido un mayor compromiso con los educadores y sus estudiantes”.

Publicidad