Publicidad

Este lunes daba comienzo, en Barcelona, la 080 Barcelona Fashion. Convocada únicamente en formato digital por la pandemia, se ha centrado en proyectar la moda hacia todos los públicos y en llegar a nuevas audiencias.

Una modelo luciendo gafas Cione en el desfile de Guillermina Baeza
Una modelo luciendo gafas Cione en el desfile de Guillermina Baeza

El escenario de la presente edición vuelve a ser el Recinto Modernista de Sant Pau, desde donde los 21 diseñadores y marcas de moda están mostrando sus propuestas en los Fashion Show Films grabados en diferentes escenarios exteriores e interiores, como los conventos, los túneles o los jardines del lugar.

Por segundo año consecutivo, Guillermina Baeza ha estrenado en la 080 Barcelona Fashion su colección de trajes de baño, ahora para verano de 2021. Las modelos lucieron bañadores, bikinis y trikinis, una nueva línea de caftanes a juego y la colección de gafas de sol GB By Cione.

Los tres elementos han sido concebidos como conjunto indisoluble, destinado a satisfacer el gusto por la sofisticación y por los complementos de las clientas GB.

Publicidad

Si en 2019 la diseñadora celebraba sus cuarenta años sobre las pasarelas con un homenaje a Barcelona y a las grandes modelos de los 90, este año ha presentado, en una colección muy personal, sus memorias de África, en un desfile virtual, retransmitido por 080 TV.

En los nuevos diseños se intuye el olor a azahar, mezclado con el de las especias, de Marruecos. Los colores tierra de las prendas de baño brillan con destellos dorados, azules, malvas y marrones.  “Con todos los rincones idílicos y paradisiacos que existen en el mundo, algunos podrían preguntarse por qué me quedo con Tánger. La respuesta es sencilla. Es el lugar donde nací”, asegura la diseñadora.

Las tendencias de este año en cuanto a tonalidades, textura, bordados o el regusto por la artesanía, “todo, nos recordaba a las arenas doradas de las playas de Tánger, por eso hemos convertido a la ciudad en protagonista de nuestra propuesta para 2021”, prosigue.

Desfile guillermina Baeza en 080 Barcelona

Como en cada una de sus creaciones, GB pone el bañador a la misma altura que cualquier otra prenda estrella. Y en torno a su gravedad, la diseñadora orbita los complementos, como las gafas de sol, o este año el caftán, apropiado para envolver en él el misterio de África. “Nuestra clienta nos pide que le aportemos algo más que el baño. Por eso, los complementos son parte sustancial de nuestros diseños. Las gafas de sol conforman un todo indisoluble con el bañador. Aportan feminidad, ensalzan la belleza de la mujer, y nos ayudan a complementar su look para todo el verano, puesto que, como marca de la casa, nuestros bañadores son también bodys, que se pueden vestir en diferentes momentos y horas del día. En nuestro concepto, las gafas de sol son insustituibles”, añade.

Publicidad