Publicidad

Alain Afflelou ha superado las 350 tiendas abiertas en España, continuando de esta forma con su marcada dinámica de expansión en nuestro país. La compañía, que acaba de abrir su centro número 352, se posiciona de esta forma como líder del mercado de franquicias a nivel nacional.

Actualmente, Afflelou España es el segundo mercado más importante del grupo francés, que cuenta a nivel mundial con más de 1.500 ópticas repartidas entre los cinco continentes. En los próximos meses, esta compañía, que ha crecido en España un 2,6% durante el último año fiscal y ha alcanzado los 127,9 millones de euros, planea llegar hasta las 360 ópticas y los 140 centros de audiología.

La historia de una firme apuesta por la empleabilidad

Afflelou, con más de 120 franquicias abiertas en España – más de 70 con servicio de audiología- es líder en franquicias en el sector óptico del mercado español. Esto es fruto de la fuerte apuesta de compañía desde sus orígenes por el autoemprendimiento.

Alain Afflelou apuesta por dinamizar el sector óptico y de audiología y ofrece oportunidades a un gran número de empleados gracias a su Proyecto Adelante, del que se benefician dos de cada tres tiendas Afflelou. A través de esta iniciativa, los franquiciados pueden contar con el respaldo de un gran grupo que vela por sus intereses y que aporta seguridad a sus decisiones empresariales.

Por ello, Alain Afflelou entiende la relación con el franquiciado como un diálogo permanente, ofreciendo acompañamiento, guía y formación durante su compra y a posteriori. A través del Proyecto Adelante, los franquiciados pueden obtener apoyo financiero, de recursos humanos y asesoramiento en marketing. También apoyo jurídico y soporte informático, entre otras muchas herramientas que facilitan todas las gestiones empresariales del día a día.

Por su parte, Manuel Paz, director de Expansión de Alain Afflelou, ha indicado que “alcanzar la óptica número 352 de Alain Afflelou es un ejemplo más de la consolidación de la marca en España. Las cifras nos avalan y al mismo tiempo nos animan a seguir innovando para mejorar la calidad de nuestros servicios tanto en óptica como en audiología”.

Madrid, la ciudad elegida por la marca para su última apertura en España

La nueva apertura de Alain Afflelou en nuestro país se sitúa en Madrid, concretamente en el Paseo de las Delicias, e incorpora doble gabinete de óptica y uno de audiología. Este centro ha sido abierto por un óptico-audiólogo que entró a formar parte de la compañía en 2009 como responsable de una tienda en Tarragona. En 2015 decidió franquiciarse utilizando el Proyecto Adelante, y abrió una tienda en López de Hoyos y otra en Paseo de las Acacias, con la que continúa en la actualidad.

Los últimos establecimientos ópticos abiertos por la compañía de forma previa al de Delicias, que incluyen también servicio de audiología, se sitúan en Cornellá y Lleida. Afflelou prevé llegar hasta las 355 tiendas antes del cierre de su ejercicio fiscal el próximo mes de julio, según el calendario fiscal francés.

Publicidad