Conóptica presenta el software Apex System

Un sistema de cálculo y simulación de lentes de contacto permeables y blandas

Conóptica presenta el software Apex System
Publicidad

Conóptica pone a disposición de los profesionales Apex System, un sistema de cálculo y simulación de lentes de contacto permeables y blandas que permite simplificar y personalizar cada una de las adaptaciones.

La empresa trabaja juntamente con la central  de Hecht Contactlinsen en el diseño de nuevas geometrías de lentes de contacto, así como en el desarrollo de sistemas de adaptación que faciliten el trabajo clínico. De esta forma la compañía creó el concepto Apex, un sistema que facilita el cálculo de los diferentes tipos de lentes de contacto.

Apex: Módulo para topografía Oculus

Apex permite la selección y visualización de la lente de contacto de una forma precisa para obtener la mejor relación entre lente de contacto y superficie corneal (fluoresceinograma simulado).

El módulo de simulación de adaptación de lente de contacto permite trabajar en un caso clínico sin requerir la presencia del paciente en la consulta y proporciona un ahorro de tiempo al permitir el cálculo de la lente a partir de la topografía corneal.

Para garantizar una simulación fiable, es conveniente que el fabricante del topógrafo y el de la lente de contacto colaboren conjuntamente en el desarrollo del software de simulación

Publicidad

Oculus y Hecht Contaclinsen desarrollaron un software de adaptación de lentes de contacto que considera la geometría de la lente simulada en su totalidad. Desde entonces, se realizan de forma periódica diferentes revisiones y actualizaciones monitorizadas por los equipos de trabajo de Oculus, Hecht y Conóptica. Este software es compatible con la topografía Oculus en sus versiones Easygraph, Keratograph, Keratograph 5M y Pentacam.

Apex Fit: El módulo para todos

Con este programa se pueden calcular lentes de contacto permeables y blandas personalizadas de una forma sencilla. Este módulo, compatible en entorno Windows permite el cálculo de cualquier geometría de rotación simétrica y tórica BIAS, así como el cálculo de la geometría multifocal Multilife.

Apex Seefree Lite: El módulo de adaptación de Orto-k

Con Seefree Lite, Conóptica ofrece un nuevo sistema abierto de Orto-k. Para adaptarlo, el único requisito es disponer de cualquier topógrafo corneal.

software Apex System

Apex Scleral Fit: Control de la adaptación escleral en todo momento

Conóptica propone un novedoso sistema de adaptación de lentes esclerales MSK basado en el perfil sagital de cada una de las áreas de adaptación. Mediante el software Apex Scleral Fit podremos visualizar el perfil de la lente MSK y modificar fácilmente la ságita en la zona central, paracentral, limbar y la zona de alineamiento periférico. Además, es un programa compatible para todos los topógrafos corneales del mercado.

Publicidad