Publicidad

Los días 7, 8 y 9 de octubre del presente año tendrá lugar el primer Congreso de la nueva Asociación Española de Contactología y Superficie Ocular, AECSO. Esta nueva asociación tiene el objetivo de ser punto de referencia en el sector español e iberoamericano de la contactología, de la superficie ocular, y del control de la miopía. Su objetivo principal es convertirse en un fuerte eslabón que sea capaz de unir con fuerza a los profesionales de la visión, la industria y los pacientes.

El Congreso, que se celebrará en el Auditorio de la Diputación de Alicante ofrecerá unas jornadas diseñadas para que los profesionales del sector puedan aprender y disfrutar de la parte más clínica de la contactología.

Esta nueva asociación tiene el objetivo de ser punto de referencia en el sector español e iberoamericano de la contactología, de la superficie ocular, y del control de la miopía

Se abordarán los temas más candentes en la actualidad sobre lentes hidrofílicas y gas permeables, lentes esclerales, ortoqueratología, control de la miopía, presbicia, evaluación de la superficie ocular, soluciones de mantenimiento y nuevas tecnologías de medición y control ocular. Se seguirá apostando por los casos clínicos en directo.

Será sin duda una oportunidad única en España para mejorar el conocimiento de las lentes de contacto y la superficie ocular, y crear fuertes lazos de unión entre los profesionales y la industria. Según la organización, “pretendemos también posicionar este acontecimiento como referente en Europa, y situar así a España como líder de opinión en este mercado maduro y en constante cambio”.

Publicidad

El organigrama de AECSO está formado por Gonzalo Carracedo como presidente, Joan Pérez como vicepresidente, Laura Batres como secretaria, Juan Bolívar como tesorero y como vocales a Diego López Alcón y Vicente Berbegal.

Conóptica, una vez más, se presenta como una compañía confiable y altamente comprometida con la formación y crecimiento profesional de la comunidad óptico-optometrista”, concluyen desde la compañía.

Publicidad