Conóptica continúa con su iniciativa solidaria Contact Lens Lovers

Contact Lens Lovers
Contact Lens Lovers es la iniciativa de Conóptica para ofrecer formación en contactología

En apoyo y solidaridad con todo el colectivo óptico optometrista, la compañía está ofreciendo formación online y gratuita desde los primeros días del estado de alarma, con el objetivo de ayudar al colectivo y fomentar el sentimiento de grupo.

El pasado 16 de marzo Conóptica inició un plan de formación gratuita bajo la iniciativa Contact Lens Lovers como apoyo al colectivo de ópticos optometristas.

Gran diversidad de formación en contactología

Desde el inicio de esta iniciativa, se han llevado a cabo formaciones novedosas y pensadas especialmente para estas semanas de confinamiento. Las actividades Cursos especiales, Tips&tricks Panel de expertos y Online sessions han abarcado temas de actualidad en el mundo de la contactología. Estas actividades han contado con la presencia de invitados de reconocido prestigio en cada área.

Cursos Especiales

Por ejemplo, los Cursos Especiales sobre La selección eficiente del paciente en Orto-k ofrecido por Joan Pérez o La gestión del ojo seco conducido por Toni Verdejo y con la colaboración de María Jesús González fueron un gran éxito, contando con cerca de 1.000 conexiones en directo a cada una de las actividades.

Tips&tricks Panel de expertos

Los Tips&tricks Panel de expertos reunieron a los ponentes más influyentes en cada una de las materias desarrolladas. Así, la sesión sobre Orto-k fue desarrollada por el equipo de Conóptica con la participación de Juan Bolivar, Diego López y Joan Pérez. La ortoqueratología está experimentando un aumento de adaptaciones muy notable y tiene un papel importante en el marco de la salud, gracias a sus efectos positivos sobre la progresión de la miopía.

Una segunda sesión desarrolló la cuestión de la adaptación escleral y contó con la participación de Gonzalo Carracedo, Diego López y Antonio Verdejo. Este tipo de adaptación, junto a la adaptación corneal de lentes permeables, representa la opción más favorable a nivel terapéutico para todos los pacientes que presentan córneas irregulares.

Online sessions

Las Online sessions contaron con invitados y temáticas especiales. Una de las sesiones se centró en un tema de candente actualidad, con permiso del coronavirus, como es la gestión de miopía. Esta sesión fue desarrollada José Manuel González-Méijome. Su ponencia Progresión de la Miopía y su Control: Quién, Qué, Cuándo, Cómo, Por qué? cubrió las expectativas de los 1.000 asistentes virtuales que la pudieron seguir en directo.

Próximas convocatorias

Conóptica, gracias a la repercusión que han tenido estas acciones, y a las muestras de agradecimiento recibidas, continúa trabajando en el desarrollo de nuevas formaciones.

La compañía está preparando una sesión especial sobre la importancia de las lentes permeables en la contactología actual, que contará con la presencia de Raul Martín y Guadalupe Rodríguez.

Otra de las novedades será una sesión sobre Multifocalidad, de la mano de un especialista en la materia como Santiago García.

Más formación

Paralelamente a estas actividades, Conóptica ha continuado con la agenda de cursos impartidos por el equipo de la empresa. Por ejemplo, los cursos sobre Cómo adaptar lentes de contacto permeables por procesos, Topografía corneal, Sequedad ocular con JENVIS PRO, Tomografía corneal, Queratocono y LC y Orto K adaptación Seefree y Seefree Lite.

En estos cursos, los asistentes han podido resolver sus dudas y compartir experiencias en sesiones en directo. La excepcionalidad de la situación, y el alto interés del contenido de las formaciones, han facilitado una participación masiva, sin comparación con anteriores convocatorias.

“El éxito de estas convocatorias nos ilusiona y nos da energía para preparar nuevas formaciones para que todos los profesionales que aman la contactología puedan seguir formándose estos días y podamos compartir con ellos dudas y experiencias que nos enriquezcan como profesionales”, destacan desde la compañía.

Ponentes Contact Lens Lovers y equipo de Conóptica que han presentado y moderado las actividades:


1Joan Pérez

Joan Perez
DOO, MSc, FIAOMC, PhDStudent, Prof. Asociado FOOT, Responsable de la Unidad de Adaptación de LC del CUV.

2Antonio Verdejo

Antonio Verdejo
DOO, MSc, Profesor titular de Contactología en el Máster COI, Profesor adjunto en Innova Optometría.

 

 

 

3María Jesús González

María Jesús González
Grupo de Superficie Ocular IOBA, Universidad de Valladolid

4Juan Bolivar

Juan Bolívar
DOO, FIAOMC, Profesor Ext. del Master de Optometría Clínica y Óptica Avanzada (MOCOA)-Universidad de Granada.

5Diego López

Diego López Alcon
BSc, MSc. Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI), Director lentes de contacto especiales, Grupo de Investigación CIVIUM

6Gonzalo Carracedo

Gonzalo Carracedo
DOO, PhD, Vicedecano de Clínica Facultad de Optica y Optometria (UCM)

7José Manuel González-Méijome

José Manuel González Meijome
PhD, Profesor Catedrático. Universidade do Minho, Portugal

8Raúl Martín

Raúl Martin Herranz
OD(EC), MSc, PhD (PTU Universidad de Valladolid). Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) 

9Guadalupe Rodríguez

Guadalupe Rodríguez Zarzuelo
DOO, MSc, pH Student, Instituto Universitario de Oftalmobiologia Aplicada (IOBA), Universidad de Valladolid

10Santiago García

Santiago García Lázaro
Profesor Titular de la Universidad de Valencia.

11Sergi Herrero

Sergi Herrero
DOO, MSc, FSLS, Servicios Profesionales Conóptica

12Marta Sequera

Marta Sequera
DOO, MSc, Area Manager Conóptica

13José Garrido

José Garrido
DOO, MSC, Servicios Profesionales Conóptica